Show simple item record

dc.contributor.advisorPeña Vázquez, Rocío 
dc.contributor.authorGutiérrez Golmar, Jorgees_ES
dc.date.accessioned2018-10-05T13:45:14Z
dc.date.available2018-10-05T13:45:14Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10568
dc.description.abstractThe present work of postgrade entitled Didactic Programing and Classroom Programing of Economics 4th E.S.O and subtitled Lack of employment puts into practice everything its author has learned in the course of this Master's degree. The work follows the scheme outlined in the teaching guide of the subject. After an Introduction, we give an analysis and a critical evaluation of the Teaching Program of Economics of the C.P.E.I.P.S San Isidro-Salesianos de La Orotava. In the second part, we develop an annual Teaching Program for the fourth level of E.S.O. In the third part, the fifth Learning Situation, "Lack of Employment" is performed in detail. It develops different evaluation criteria in order to make the teaching-learning process meaningful for the student. The fourth part contains conclusions. This work ends with the bibliography and annexesen
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Máster (TFM) titulado Programación Didáctica y Programación de Aula de Economía 4º de la E.S.O. Situación de aprendizaje: Falta de empleo, pretende plasmar todos los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del Máster en Formación del Profesorado de Educación Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad Economía, Empresa y Turismo, realizado durante el curso académico 2017/2018. Este TFM ha sido desarrollado según lo estipulado en la guía docente de la asignatura. Cuenta así con una introducción y un análisis reflexivo y valoración crítica de la programación didáctica del área de Economía del C.P.E.I.P.S San Isidro-Salesianos de la Orotava. En un segundo capítulo se elabora la programación didáctica de la asignatura de Economía del cuarto nivel de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) tomando como marco de referencia legislativo la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), y como marco de actuación el Decreto 83/2016, de 4 de julio, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Canarias. Luego, en la tercera parte se desarrolla con detalle la quinta Situación de Aprendizaje Falta de Empleo que trabaja diferentes criterios de evaluación de tal manera que pretende que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea significativo para el alumnado. Y finalmente, se incluye un apartado de conclusiones, las referencias bibliográficas y se añade los anexos pertinentes.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documentoes_ES
dc.subjectProgramación didáctica
dc.subjectSituación de aprendizaje
dc.subjectEconomía
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.titleProgramación didáctica y Programación de aula de Economía de 4º de la ESO. Situación de Aprendizaje: Falta de Empleoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record