Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHeras, Jesús
dc.contributor.authorNavarro, Raúl
dc.date.accessioned2018-10-11T11:47:47Z
dc.date.available2018-10-11T11:47:47Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issne-2530-8386
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10673
dc.description.abstractEn este estudio se analizaron las implicaciones de la soledad y la agresividad directa y relacional, en distintos indicadores de ajuste escolar (expectativas académicas, rendimiento académico e integración escolar). El estudio se realizó con 784 adolescentes de educación secundaria, a los que se les administró tres cuestionarios. Los resultados del estudio mostraron que la experimentación de la soledad se relaciona con la percepción de una peor integración escolar entre las chicas, pero no entre los chicos. Por otra parte, con independencia de su sexo, los estudiantes con una alta implicación en conductas agresivas directas informaban de peores expectativas académicas, peor rendimiento académico y peor integración escolar. Por último, la implicación en conductas de agresión relacionales se relacionó con peores expectativas académicas e integración escolar sólo en el caso de los chicos.es_ES
dc.description.abstractThis study analyzed the implications of loneliness and direct and relational aggression over three school adjustment variables (academic expectations, academic performance and school integration). Three questionnaires were administered in a sample of 784 secondary schools students. The results showed that loneliness is associated with a poorer perception of school integration among girls but not among boys. Moreover, regardless of participants’ sex, students with high involvement in direct aggressive behaviors reported worse academic expectations, poorer academic performance and poorer school integration. Finally, involvement in relational aggressive behaviors was associated with poorer academic expectations and school integration only among boys.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 2012, N. 25, pp.105-124;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectajuste escolar, agresión, soledad, adolescenciaes_ES
dc.titleAjuste escolar, soledad y conducta agresiva entre estudiantes de Educación Secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)