Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Licona, José Francisco
dc.contributor.authorBarrios Campos, Ricardo
dc.date.accessioned2018-10-11T11:55:10Z
dc.date.available2018-10-11T11:55:10Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issne-2530-8386
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10674
dc.description.abstractEl presente estudio, de corte mixto y de carácter exploratorio, tuvo como objetivo conocer la valoración que el alumnado de algunas Escuelas y Facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí-México otorga a los planes de acción tutorial en los que participan. Se consideraron valoraciones de tipo cuantitativo y de tipo cualitativo. Se realizaron tres estudios paralelos, los cuales persiguieron objetivos diferentes. El primero estuvo dirigido a explorar la percepción del alumnado sobre la eficiencia informativa y formativa de los programas de tutoría en las cinco dimensiones de acompañamiento: Integración y permanencia, Vocacional, Escolar y de aprendizaje, Académico profesional y Desarrollo personal y social. El segundo se propuso conocer las modalidades de tutoría en las que participa el alumnado. Y el tercero indagó en las concepciones del alumnado sobre la actividad tutorial, sus expectativas hacia ésta, y las implicaciones de la incorporación de la acción tutorial a las prácticas institucionales. El diseño y los instrumentos utilizados fueron retomados y adaptados de una investigación nacional en la cual participaron los autores del presente trabajo (Romo López y otros, 2010)es_ES
dc.description.abstractThis mixed-sectional study and exploratory, aimed to understand the assessment that the students of the Universidad Autónoma de San Luis Potosi, Mexico, grant tutorial action plans that made the schools and faculties of the University. There are two types of ratings, a quantitative and a qualitative type. The first concerns the finding that students attach to the efficiency with which these programs serve in an informative and educational, five dimensions of support: Integration and retention, Vocational, Educational and learning, Academic staff and professional and Social development. The second recognizes how they build the business concepts tutorial environment, define your expectations for this and discuss the implications of their development. Finally, the study allowed to know the procedure most frequently performed for this work in this Universityen_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 2012, N. 25, pp. 125-149;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectutoría Universitaria, Acción Tutorial (AT), Valoración de la tutoríaes_ES
dc.titleValoración del impacto de la acción tutorial Universitaria desde la perspectiva del alumnado: Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Méxicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)