Mostrar el registro sencillo del ítem
Las políticas de los centros educativos y las buenas prácticas en contextos de exclusión social y educativa en la Comunidad Autónoma de Andalucía
dc.contributor.author | Ritacco Real, Maximiliano | |
dc.contributor.author | Luengo Navas, Julián | |
dc.date.accessioned | 2018-10-11T12:02:07Z | |
dc.date.available | 2018-10-11T12:02:07Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8386 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10675 | |
dc.description.abstract | Las buenas prácticas educativas son aquellas que reducen los procesos de exclusión socioeducativa y fracaso escolar fomentando la cohesión social. Por ello, partiendo de una metodología cualitativa de investigación nos aproximamos a tres Institutos de Educación Secundaria (IES) públicos, ubicados en contextos de riesgo de exclusión socioeducativa, para identificar posibles buenas prácticas. Como resultado, se identificaron, caracterizaron y clasificaron buenas prácticas educativas que reflejaron actuaciones en todos los niveles del centro respondiendo a una idea sólida de buenas prácticas. Por último, establecimos una conexión entre las buenas prácticas identificadas permitiéndonos entenderlas como acciones conexas en pos de objetivos comunes | es_ES |
dc.description.abstract | Good educational practices are those that reduce social and educational exclusion processes and school failure by promoting social cohesion. Thus, from a qualitative research methodology we approach three IES (IES) public, located in the context of socio risk of exclusion, to identify potential good practices. As a result, we identified characterized and classified good educational practices that reflect actions at all levels within the response to a solid idea of good practice. Finally, we established a connection between the identified good practices allows us to understand them as related actions in pursuit of common goals | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Qurriculum 2012, N. 25, pp. 151-170; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Exclusión social, exclusión educativa, fracaso escolar, buenas prácticas educativas | es_ES |
dc.title | Las políticas de los centros educativos y las buenas prácticas en contextos de exclusión social y educativa en la Comunidad Autónoma de Andalucía | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |