La función asesora de los centros del profesorado (CEP): una investigación con grupos de discusión
Fecha
2012Resumen
Este artículo presenta el diseño, desarrollo y los principales resultados y conclusiones de un estudio sobre la función asesora de los centros del profesorado (CEP). Se exploran cuestiones relacionadas con el asesoramiento educativo tales como qué funciones y tareas de apoyo se hacen preferentemente en el marco de las escuelas, cómo las hacen y cómo son valoradas por el CEP y por los centros y profesorado con que trabajan; cuál es el modelo de asesoramiento dominante en su trabajo; y cómo se ven a sí mismos estos profesionales en tanto que asesores. Para ello se ha empleado una metodología de investigación basada en grupos de discusión. Los resultados y conclusiones más relevantes destacan la ausencia de un patrón común en la actuación de las asesorías y una tendencia hacia el uso de un modelo de colaboración This article presents the design, development and the principal results and conclusions of a
study on the function it advises of the teacher’s center. There are explored questions related to
the educational advice such as what functions and tasks of support they are done preferably
in the frame of the schools, how they do and how they are valued by the teacher’s center and
for the schools and professorship with which they work; which is the model of dominant
advice in his work; and how the same these professionals meet to yes while you advise. For
it there has been used a methodology of investigation based on groups of discussion. The
results and the most relevant conclusions emphasize the absence of a common boss in the
action of the advising and a trend towards the use of a model of collaboration