Mostrar el registro sencillo del ítem
Políticas educativas globales en clave de derechos: un análisis desde la equidad y el reconocimiento.
dc.contributor.author | Vila Merino, Eduardo S. | |
dc.date.accessioned | 2018-10-15T12:48:14Z | |
dc.date.available | 2018-10-15T12:48:14Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8386 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10680 | |
dc.description.abstract | El propósito de este artículo parte de un análisis crítico de las políticas educativas globales desde la órbita de los derechos y la perspectiva intercultural, enfatizando la necesidad de conjugar como respuesta a los presupuestos neoliberales políticas de igualdad y de identidad desde la equidad y el reconocimiento para construir modelos educativos y sociales más inclusivos y justos. | es_ES |
dc.description.abstract | «Global educational policies in key to rights: an analysis from equity and recognice». The purpose of this article is to provide elements for a critical analysis from the global educational policies having the reference of the human rights and a multicultural perspective. Special emphasis is paid the need to mix equality and identity from equity and recognice like answer to the neoliberal proposals to build educative and social models more inclusive and justice. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Qurriculum 2011, N. 24, pp. 29-40; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Políticas educativas, derechos humanos, globalización, inclusión, equidad, reconocimiento | es_ES |
dc.title | Políticas educativas globales en clave de derechos: un análisis desde la equidad y el reconocimiento. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |