Mostrar el registro sencillo del ítem
Una experiencia de Formación Continua del Profesorado en «Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos»
dc.contributor.author | Sadio Ramos, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2018-10-16T10:44:10Z | |
dc.date.available | 2018-10-16T10:44:10Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8386 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10683 | |
dc.description.abstract | El texto que sigue a continuación presenta una experiencia formativa llevada a cabo en tres acciones de formación continua de Profesores sobre Educación para la Ciudadanía y para los Derechos Humanos. Esa experiencia tuvo lugar dentro del contexto más general de un proyecto de Educación para la Ciudadanía y para los Derechos Humanos que se realiza desde 2002 y que envuelve nuestra institución —Escola Superior de Educação del Instituto Politécnico de Coimbra (Portugal)—, la Universidad de Granada (España) y el Consejo de Europa (en particular, con el Centro Europeo de la Juventud de Budapest). Para este proyecto, la formación continua del Profesorado es un importante componente mediante el cual se busca una enseñanza y formación de calidad y excelencia. La utilización de metodologías de Educación no formal es el trazo distintivo de esta experiencia y del Proyecto en que la misma se integra | es_ES |
dc.description.abstract | «An experience of In-Service Teacher Training in «Human Rights and Citizenship Education». In our text, we present an experience of In-Service Teacher Training corresponding to three courses on Human Rights and Citizenship Education. The experience took place within the larger context of a Project on Human Rights and Citizenship Education which is being carried out since 2002 at the Escola Superior de Educação (College of Education) of the Instituto Politécnico de Coimbra (Polytechnic Institute of Coimbra, Portugal). It involves also the University of Granada (Spain) as well as the Council of Europe (in particular, its European Youth Centre Budapest). In this Project, In-Service Teacher Training plays a very important role, since this component is seen as particularly relevant for a quality and excellence teaching. The use of Non-Formal Education methodologies is a distinctive character of this Project and of this experience. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Qurriculum 2011, N. 24, pp. 67-84; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Formación de profesorado, educación para la ciudadanía y derechos humanos, educación no formal | es_ES |
dc.title | Una experiencia de Formación Continua del Profesorado en «Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos» | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |