dc.contributor.author | Correa Piñero, María Ana Delia | |
dc.contributor.author | Pérez-Jorge, David | |
dc.contributor.author | Guzmán, Remedios | |
dc.date.accessioned | 2018-10-16T11:16:45Z | |
dc.date.available | 2018-10-16T11:16:45Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8386 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10689 | |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio de caso sobre el uso del foro para la evaluación de competencias básicas en el contexto universitario, en sus modalidades de heteroevaluación, autoevaluación y coevaluación, materializado en el diseño de un procedimiento de evaluación centrado en la competencia «Comunicación de conclusiones y conocimientos y razones últimas que las sustentan de modo claro y sin ambigüedades», que se puso en práctica en un curso de postgrado. Las conclusiones se articulan en torno a tres dimensiones: los resultados de los
instrumentos de evaluación respecto al nivel de adquisición de la competencia, la identificación de fortalezas y debilidades del foro como herramienta de evaluación de una tarea y el análisis de la dinámica de los foros | es_ES |
dc.description.abstract | «The use of tools of asynchronous dialogic interaction in assesment of competencies: case
study in the university context». It is presented a case study on using the forum to asses
basic competencies in the university context, in hetero-, self- and co-evaluation modalities,
embodied in the design of a procedure focused on the competence «Clear and unambiguous
communication of conclusions, knowledge and reasons than underpin them» that was
put into practiced in a postgraduate course. The conclusions are structured around three
dimensions: the results of assessment instruments about the level of acquisition of competence,
identification of strengths and weaknesses of the forum as an evaluation tool of a
specific task, and the analysis of the dynamics in the forum interventions | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Qurriculum 2011, N. 24, pp. 141-171; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Evaluación de competencias, evaluación en educación superior, autoevaluación, coevaluación, contextos mixtos de aprendizaje, foros virtuales | es_ES |
dc.title | El uso de herramientas de interacción dialógica asíncrona en evaluación de competencias: estudio de caso en el contexto universitario | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |