Show simple item record

dc.contributor.authorCorrea Piñero, María Ana Delia 
dc.contributor.authorPérez-Jorge, David
dc.contributor.authorGuzmán, Remedios
dc.date.accessioned2018-10-16T11:16:45Z
dc.date.available2018-10-16T11:16:45Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issne-2530-8386
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10689
dc.description.abstractSe presenta un estudio de caso sobre el uso del foro para la evaluación de competencias básicas en el contexto universitario, en sus modalidades de heteroevaluación, autoevaluación y coevaluación, materializado en el diseño de un procedimiento de evaluación centrado en la competencia «Comunicación de conclusiones y conocimientos y razones últimas que las sustentan de modo claro y sin ambigüedades», que se puso en práctica en un curso de postgrado. Las conclusiones se articulan en torno a tres dimensiones: los resultados de los instrumentos de evaluación respecto al nivel de adquisición de la competencia, la identificación de fortalezas y debilidades del foro como herramienta de evaluación de una tarea y el análisis de la dinámica de los foroses_ES
dc.description.abstract«The use of tools of asynchronous dialogic interaction in assesment of competencies: case study in the university context». It is presented a case study on using the forum to asses basic competencies in the university context, in hetero-, self- and co-evaluation modalities, embodied in the design of a procedure focused on the competence «Clear and unambiguous communication of conclusions, knowledge and reasons than underpin them» that was put into practiced in a postgraduate course. The conclusions are structured around three dimensions: the results of assessment instruments about the level of acquisition of competence, identification of strengths and weaknesses of the forum as an evaluation tool of a specific task, and the analysis of the dynamics in the forum interventionsen_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 2011, N. 24, pp. 141-171;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEvaluación de competencias, evaluación en educación superior, autoevaluación, coevaluación, contextos mixtos de aprendizaje, foros virtualeses_ES
dc.titleEl uso de herramientas de interacción dialógica asíncrona en evaluación de competencias: estudio de caso en el contexto universitarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)