Implementación del proyecto La Milla en Educación Secundaria
Date
2018Abstract
In this study, the implementation of the Mile project in a Secondary Education center is
addressed. It is an original program "Daily Mille" of Scottish origin, which takes place in
Primary Education since 2012.
3
The project allowed us to know the physical condition of the students and their possible
improvement, in addition to knowing the degree of satisfaction of the students and
teachers involved in the project.
The results after the implementation of the same ones have improved in the physical
condition of the students of 1st of ESO, improving in the race test of 5 minutes and in the
jumping power test. In addition, students show satisfaction with the implementation of
this project in improving their physical condition, as in the mood, which is interesting.
There were also slight improvements in the percentages of overweight students,
improvements that we believe can not be attributed solely to the implementation of this
project, since the implementation time has not been sufficient and should be alarmed over
time.
Finally, the faculty that has participated in the project has also shown to be satisfied with
the development of the project, considering it positive and beneficial for the students. En este estudio se aborda la puesta en práctica del proyecto la Milla en un centro de
Educación Secundaria. Se parte de un programa original “Daily Mille” de origen escocés,
que se lleva a cabo en Educación Primaria desde 2012.
El proyecto, nos permitirá conocer la condición física del alumnado y su posible mejora,
además de conocer el grado de satisfacción del alumnado y profesorado involucrado en
el proyecto.
Los resultados tras la puesta en práctica del mismo han determinado mejoras en la
condición física de los alumnos y alumnas de 1º ESO, mejorando en el test de carrera de
5 minutos y en el test de potencia de salto. Además, los estudiantes muestras su
satisfacción con la implementación de este proyecto tanto en mejora de su condición
física, como en favorecer su estado de ánimo, lo encuentran interesante. También se
encuentran ligeras mejoras en los porcentajes de sobrepeso de los alumnos y alumnas,
mejoras que consideramos no podemos atribuir solamente a la implementación de este
proyecto, ya que el tiempo de implementación no ha sido suficiente y se necesitaría
alargarlo en el tiempo.
Para finalizar, el profesorado que ha participado en el proyecto también ha mostrado su
satisfacción con el desarrollo del mismo, encontrándolo positivo y beneficioso para el
alumnado.