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dc.contributor.advisorGonzález Martín, Desiree 
dc.contributor.authorGarcía Lorenzo, Evelynes_ES
dc.contributor.otherMáster Univ.En Interv. Psicop. en Contextos de Educación Formal y no Formales_ES
dc.date.accessioned2018-10-25T09:55:05Z
dc.date.available2018-10-25T09:55:05Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10837
dc.description.abstractThe following work has aimed to analyze the knowledge and attitudes presented by the faculty of the first years of schooling, precisely the stage of Childhood Education, and 1st and 2nd of Primary Education, on chronic diseases, specifically, related to Diabetes Mellitus. To this effect, a descriptive study has been carried out, using a questionnaire to collect datum. The survey respondents have been 106 teachers of the aforementioned stages who practice as such in different centers located in the Canary Islands, specifically on the island of Tenerife (32 public and 6 concerted). Among the obtained results, only 3.8% of respondents claim to have knowledge of this disease, and 4.7% feel safe against complicated situations that may present this medical condition. The implications of the results are discussed with the intent to make easier the establishment of guidelines for the teaching staff. This will improve the inclusion of the students in the educational environment.en
dc.description.abstractEl presente trabajo ha tenido como objetivo analizar el conocimiento y las actitudes que presenta el profesorado de los primeros años de escolarización, concretamente de la etapa de Educación Infantil, y 1º y 2º de Educación Primaria, sobre las enfermedades crónicas, específicamente, sobre la Diabetes Mellitus. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio descriptivo, utilizando para la recogida de datos un cuestionario. Los encuestados han sido 106 maestras y maestros de las etapas anteriormente mencionadas que ejercen como tal en diferentes centros ubicados en Canarias, concretamente en la isla de Tenerife (32 públicos y 6 concertados). Entre los resultados obtenidos, tan solo el 3.8% de los encuestados afirma tener conocimientos sobre esta enfermedad, y el 4.7% se sienten seguros frente a situaciones complicadas que pueda presentar la misma. Se discuten las implicaciones de los resultados con vistas a facilitar en el profesorado el establecimiento de pautas que mejoren la inclusión de este alumnado en el entorno educativo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documentoes_ES
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.subjectEducación infantil
dc.subjectDiabetes
dc.subjectProfesores
dc.titlePercepción del profesorado de los primeros años de escolarización sobre sus conocimientos y actitudes hacia la diabeteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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