Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Rodríguez, Miguel Ángel 
dc.contributor.authorCano Alonso, Elenaes_ES
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.es_ES
dc.date.accessioned2018-10-25T10:25:15Z
dc.date.available2018-10-25T10:25:15Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10843
dc.description.abstractThis project is destined to clarify the state of the issue in gender treatment in teaching and the learning of Social Sciences. To do so, we carried out a questionnaire, as a quantitative element, to which different teachers from the northeast zone of the island answered. This brought us closer to the reality in which they live and how they deal with this issue. Generally, we all know that dealing with gender issues is something that is commonplace if we compare it to previous years, is for that reason that education has the fundamental role of teaching, both, kids and young people, focusing also on the female aspect, which has always been in an almost invisible state. Education has had, consciously or unconsciously, a fundamental role when it comes to promoting inequality and differences between genders. In spite of political organigrams and different institutions representations being in charged, little by little, of reaching a more egalitarian role, in almost every case it has been done in vane, as the way of reaching this inclusion must be done, not from top to bottom, but from bottom to top. This means, the basis are established by education and this will continue going up in the pyramid until it reaches every sphere of social, political and labor life.en
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster ha estado destinado a conocer el estado de la cuestión sobre el tratamiento de género en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales. Para conocerlo, hemos realizado un cuestionario, como elemento cuantitativo, al que han respondido diferentes docentes de la zona nordeste de la isla, quienes nos han acercado a la realidad en la que ellos viven y tratan esta cuestión. Por lo general, todos conocemos que el tratamiento de género es algo que está a la orden de día, comparado con años atrás. En lo relativo al campo de la educación, no podemos ignorar el papel fundamental que ésta juega a la hora de orientar a niños y jóvenes en la cuestión de género, un elemento que ha estado relegado a un plano casi invisible. La educación, como bien sabemos, ha ejercido, consciente o inconscientemente, un papel decisivo a la hora de consagrar las desigualdades y las diferencias entre un género y otro. Pese a que los programas políticos y en la representación de las diferentes instituciones, poco a poco, luchan por alcanzar un papel más igualitario entre los géneros, en no pocos casos ha sido en vano, puesto que la consecución de ese objetivo no siempre se resuelve en base a propuestas de carácter, digamos, legal, sino que, particularmente, creemos que el modo de conseguir esta inclusión no es de arriba a abajo, sino de abajo a arriba, es decir, tomando como premisa la educación y esta irá subiendo en la pirámide hasta llegar a todas las esferas de la vida social, política, laboral…es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectCoeducación
dc.subjectPerspectiva de género
dc.subjectCiencias sociales
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.titleEl género en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)