Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio comparativo de una experiencia de aprendizaje servicio (Aps) en Educación Física en dos centros de internamiento de menores con medidas judiciales: CIEMI Tabares y Can Llupià
dc.contributor.advisor | Fernández Cabrera, Jorge Miguel | |
dc.contributor.author | Triviño Vera, Natalia | es_ES |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-25T12:05:05Z | |
dc.date.available | 2018-10-25T12:05:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10853 | |
dc.description.abstract | In this final project of the Master's Degree in Innovation, a comparative study of a service learning experience (Aps) carried out in two custodial centers for minors with deprivation of liberty is presented. This proposal consisted of the organization and putting into practice of a socio-sporting event in which the university students and the internal students of the centers participated: CIEMI Valle Tabares (Tenerife) and Can Llupià (Barcelona). A multi-method model is adopted, which combines the analysis of quantitative and qualitative data extracted from the administration of a questionnaire containing both types of data, using 2 the SPSS program to extract and analyze the quantitative data of the questionnaire and the content analysis for the analysis of qualitative data. | en |
dc.description.abstract | En este trabajo de fin de máster, se presenta un estudio comparativo de una experiencia de aprendizaje servicio (Aps) llevada a cabo en dos centros de internamiento de menores con privación de libertad. Esta propuesta consistió en la organización y puesta en práctica de un encuentro sociodeportivo en el que participó el alumnado universitario y el alumnado interno de los centros: CIEMI Valle Tabares (Tenerife) y Can Llupià (Barcelona). Se adopta un modelo multimétodo en el que se combina el análisis de los datos cuantitativos y cualitativos extraídos a partir de la administración de un cuestionario que contenía ambos tipos de datos, utilizando el programa SPSS para extraer y analizar los datos cuantitativos del cuestionario y el análisis de contenido para el análisis de los datos cualitativos. Los resultados muestran relaciones significativas en las dimensiones analizadas, más acentuadas en la dimensión de experiencia o vivencia personal, concluyendo que el aprendizaje servicio puede considerarse como un modelo pedagógico que puede contribuir a mejorar la convivencia en poblaciones con riesgo de exclusión social. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | No autorizo la publicación del documento | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje servicio | |
dc.subject | Menores | |
dc.title | Estudio comparativo de una experiencia de aprendizaje servicio (Aps) en Educación Física en dos centros de internamiento de menores con medidas judiciales: CIEMI Tabares y Can Llupià | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |