Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Vargas, Israel 
dc.contributor.authorBello Pérez, Chaxiraxies_ES
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.es_ES
dc.date.accessioned2018-10-25T12:45:10Z
dc.date.available2018-10-25T12:45:10Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10861
dc.description.abstractUrban gardens are a valuable resource when carrying out practical activities outside the classroom. These represent an opportunity for the students to approach the natural environment, thus promoting the use of field techniques for the study of the different morphological and physiological characteristics of the species. In this way, actions that favor the prevention and conservation of biodiversity are promoted. This proposal describes a series of activities carried out with the students of Biology and Geology of the 1st Bachillerato IES Las Galletas. These activities revolve around a visit to the gardens of the Instituto de Canarias Cabrera Pinto (La Laguna), where students have been able to identify plant species through the use of dichotomous keys and mobile applications. Finally, the students produced a final product in the form of a digital poster.en
dc.description.abstractLos jardines urbanos suponen un valioso recurso a la hora de realizar actividades prácticas fuera del aula. Estos suponen una oportunidad para que el alumnado se acerque al medio natural, fomentando así la utilización de técnicas de campo para el estudio de las distintas características morfológicas y fisiológicas de las especies. De este modo, se promueven acciones que favorezcan la prevención y conservación de la biodiversidad. En esta propuesta se describen una serie de actividades realizadas con los alumnos de Biología y Geología de 1º de Bachillerato del IES Las Galletas. Estas actividades giran en torno a una visita realizada en los jardines del Instituto de Canarias Cabrera Pinto (La Laguna), donde el alumnado ha podido identificar especies vegetales mediante el uso de claves dicotómicas y aplicaciones móviles. Finalmente, el alumnado elaboró un producto final en forma de póster digital.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documentoes_ES
dc.subjectRecursos didácticos
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.subjectBiodiversidad
dc.titleEl uso de los jardines urbanos como recurso didácticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem