El uso de los jardines urbanos como recurso didáctico
Autor
Bello Pérez, ChaxiraxiFecha
2018Resumen
Urban gardens are a valuable resource when carrying out practical activities outside the
classroom. These represent an opportunity for the students to approach the natural
environment, thus promoting the use of field techniques for the study of the different
morphological and physiological characteristics of the species. In this way, actions that
favor the prevention and conservation of biodiversity are promoted.
This proposal describes a series of activities carried out with the students of Biology
and Geology of the 1st Bachillerato IES Las Galletas. These activities revolve around a
visit to the gardens of the Instituto de Canarias Cabrera Pinto (La Laguna), where
students have been able to identify plant species through the use of dichotomous keys
and mobile applications. Finally, the students produced a final product in the form of a
digital poster. Los jardines urbanos suponen un valioso recurso a la hora de realizar actividades
prácticas fuera del aula. Estos suponen una oportunidad para que el alumnado se
acerque al medio natural, fomentando así la utilización de técnicas de campo para el
estudio de las distintas características morfológicas y fisiológicas de las especies. De
este modo, se promueven acciones que favorezcan la prevención y conservación de la
biodiversidad.
En esta propuesta se describen una serie de actividades realizadas con los alumnos de
Biología y Geología de 1º de Bachillerato del IES Las Galletas. Estas actividades giran
en torno a una visita realizada en los jardines del Instituto de Canarias Cabrera Pinto (La
Laguna), donde el alumnado ha podido identificar especies vegetales mediante el uso
de claves dicotómicas y aplicaciones móviles. Finalmente, el alumnado elaboró un producto final en forma de póster digital.