Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes del profesorado de Educación primaria, infantil y necesidades educativas especiales hacia el alumnado con síndrome de Asperger
dc.contributor.advisor | Pérez Jorge, David | |
dc.contributor.author | Martín Domínguez, Idaira | es_ES |
dc.contributor.other | Máster Univ.En Interv. Psicop. en Contextos de Educación Formal y no Formal | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-25T13:45:10Z | |
dc.date.available | 2018-10-25T13:45:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10882 | |
dc.description.abstract | Through this study, we have tried to know the attitude of the teaching staff of primary, infant and N.E.E. to Asperger's syndrome. To this end, a descriptive study was conducted in order to describe the attitudes of professionals towards the pupils with the syndrome in relation to certain socio-demographic variables of interest. In addition, an ad hoc questionnaire was developed from which collected data which showed a general positive attitude of teachers, as a main result, but with important differences in the variables of age, type of Centre, N.E.E training, N.E.E. experience and experience with Asperger's syndrome. | en |
dc.description.abstract | A través de este estudio se ha pretendido conocer la actitud del profesorado de primaria, infantil y Necesidades Educativas Especiales (N.E.E) hacia el Síndrome de Asperger. Para ello, se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo con el fin de conocer las actitudes de los profesionales hacia el alumnado con el Síndrome en relación a ciertas variables sociodemográficas de interés. Además, se elaboró un cuestionario Ad hoc a partir del cual se recogieron los datos que arrojaron como principal resultado una actitud positiva general de los docentes, pero con diferencias relevantes en las variables de edad, tipo de centro, formación en N.E.E, experiencia en N.E.E. y experiencia con Síndrome de Asperger. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | No autorizo la publicación del documento | es_ES |
dc.subject | Síndrome de Asperger | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | |
dc.subject | Integración escolar | |
dc.subject | Enseñanza primaria | |
dc.subject | Educación infantil | |
dc.title | Actitudes del profesorado de Educación primaria, infantil y necesidades educativas especiales hacia el alumnado con síndrome de Asperger | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |