Actitudes del profesorado de Educación primaria, infantil y necesidades educativas especiales hacia el alumnado con síndrome de Asperger
Autor
Martín Domínguez, IdairaFecha
2018Resumen
Through this study, we have tried to know the attitude of the teaching staff of
primary, infant and N.E.E. to Asperger's syndrome. To this end, a descriptive study was
conducted in order to describe the attitudes of professionals towards the pupils with the
syndrome in relation to certain socio-demographic variables of interest. In addition, an
ad hoc questionnaire was developed from which collected data which showed a general
positive attitude of teachers, as a main result, but with important differences in the
variables of age, type of Centre, N.E.E training, N.E.E. experience and experience with
Asperger's syndrome. A través de este estudio se ha pretendido conocer la actitud del profesorado de
primaria, infantil y Necesidades Educativas Especiales (N.E.E) hacia el Síndrome de
Asperger. Para ello, se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo con el fin de conocer
las actitudes de los profesionales hacia el alumnado con el Síndrome en relación a
ciertas variables sociodemográficas de interés. Además, se elaboró un cuestionario Ad
hoc a partir del cual se recogieron los datos que arrojaron como principal resultado una
actitud positiva general de los docentes, pero con diferencias relevantes en las variables
de edad, tipo de centro, formación en N.E.E, experiencia en N.E.E. y experiencia con
Síndrome de Asperger.