Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Jiménez, Francisco 
dc.contributor.authorSantana Luis, Franciscoes_ES
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.es_ES
dc.date.accessioned2018-10-26T09:55:05Z
dc.date.available2018-10-26T09:55:05Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10898
dc.description.abstractEducation models in the field of physical education have evolved from a teachercentred perspective to one that focuses on the role of the learner as an active part of the teaching-learning process, promoting their degree of autonomy. The choice of a teaching model is a fundamental variable to improving the student motivation. For this reason and due to the scarce research on the application of new methodologies in the field of vocational training, the purpose of this study is to know the motivation of students in this context through the use of the Sport Education (SE) model. In addition, the aim is to learn about the transfer of this learning model to the professional practice of sports instructors. The study take into account 16 students (2 females and 14 males) from the first year of the training cycle of Higher Technician in Physical and Sports Activities Animation and was developed during 3 sessions of 4 hours each. Several instruments were used to gather t data, using a standardised questionnaire applied to students before and after the intervention, an ad hoc questionnaire completed by students at the end of the experience, a focus group carried out at the end of the innovation and a semi-structured self-report for each session. The data are analysed in relation to the objectives set out in this paper, and students motivation in relation to the use of the SE model is improved, thus their positive assessment of the transfer of the model to the professional activity of sports entertainer. For these reasons, it can be concluded that the application of the SE model in the field of vocational training to increase the motivation of students, is useful for their professional future as sports instructors.en
dc.description.abstractLos modelos educativos en el ámbito de la educación física han evolucionado desde una perspectiva centrada en el profesor a otra que se focaliza en el papel del alumnado como parte activa del proceso de enseñanza-aprendizaje, fomentando su grado de autonomía. La elección del modelo de enseñanza es una variable fundamental para mejorar la motivación del alumnado. Por este motivo y por la escasa investigación acerca de la aplicación de metodologías novedosas en el ámbito de la formación profesional, el propósito de este estudio es conocer la motivación del alumnado en este contexto a través de la utilización del modelo Sport Education (SE). Además se pretende conocer la transferencia de este modelo educativo a la práctica profesional de animador deportivo. La experiencia contó con la participación de 16 alumnos (14) y alumnas (2) de primer curso del ciclo formativo de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas y se desarrolló durante 3 sesiones de 4 horas de duración cada una. Para la recogida de datos se utilizaron diversos instrumentos empleando un cuestionario estandarizado aplicado al alumnado antes y después de la intervención, un cuestionario ad hoc cumplimentado al finalizar la experiencia, un grupo focal llevado a cabo al final de la innovación y un autoinforme semiestructurado elaborado por el docente en cada sesión. Los resultados obtenidos muestran mejoras en la motivación del alumnado en relación al uso del modelo SE, así como una valoración positiva de la transferencia del modelo a la actividad profesional de animador deportivo. De la experiencia desarrollada se puede deducir que la aplicación del modelo SE en el ámbito de la formación profesional además de aumentar la motivación del alumnado, tiene utilidad como alternativa metodológica para emplear en su futuro ejercicio profesional.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectEducación física
dc.subjectModelo de educación deportiva
dc.titleAplicación del modelo Sport Education en el contexto de la formación profesional. Motivación y transferencia profesionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)