Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapote Morales, María del Carmen 
dc.contributor.authorArtiles Guedes, Silviaes_ES
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.es_ES
dc.date.accessioned2018-10-26T11:15:05Z
dc.date.available2018-10-26T11:15:05Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10912
dc.description.abstractThe objective of this work was to analyze the relationship between Wellbeing, Emotional Intelligence (EI), character strengths, specifically, compassion and gratitude, as well as the levels that are given for each of these variables in a group of 65 adolescents 14 to 18 years of a public center. The tests were conducted online together in the classroom: the Ryff Wellness tests, G-20 for measuring Gratitude, SelfCompassion Scale (SCS) for Compassion, TMMS-24 for Emotional Intelligence and character strengths. The results showed a high reliability index of the instruments used, that there are significant correlations between Wellbeing and Gratitude, compassion, with perspective strength and does not correlate with IE. IE does correlate significantly with Compassion, with virtue of wisdom and to a lesser extent with Gratitude. This correlates significantly with Compassion, specifically with Mindfulness and with the virtues of wisdom, humanity and transcendence and Compassion does it with the virtues of wisdom, transcendence, humanity and courage. There are no significant differences by sex, course, academic performance, sportsmanship and religion with these variables. There is a need to work together academically, socially and emotionally, to facilitate the development of Well-being and EI and to promote strengths.en
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como objetivo analizar la relación entre Bienestar, Inteligencia Emocional (IE), fortalezas del carácter, concretamente, la compasión y la gratitud, así como, los niveles que se dan de cada una de estas variables en un grupo de 65 adolescentes de 14 a 18 años de un centro público. Las pruebas se realizaron de forma online juntos en el aula: las pruebas de Bienestar de Ryff, G- 20 para medir la Gratitud, Self-Compassion Scale (SCS) para la Compasión, TMMS- 24 para la Inteligencia Emocional y fortalezas del carácter. Los resultados mostraron un alto índice de fiabilidad de los instrumentos utilizados, que hay correlaciones significativas entre Bienestar y Gratitud, compasión, con fortaleza de perspectiva y no correlaciona con IE. IE sí correlaciona significativamente con Compasión, con virtud de sabiduría y en menor medida con Gratitud. Esta correlaciona significativamente con Compasión, específicamente con Mindfulness y con las virtudes de sabiduría, humanidad y trascendencia y Compasión lo hace con las virtudes de sabiduría, trascendencia, humanidad y coraje. No existen diferencias significativas por sexo, curso, rendimiento académico, deportividad y religión con estas variables. Se observa la necesidad de trabajar conjuntamente lo académico, social y emocional, para facilitar el desarrollo del Bienestar e IE y fomentar las fortalezas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documentoes_ES
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectBienestar
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.titleRelación entre bienestar, inteligencia emociona, fortalezas del carácter, como gratitud y compasión.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem