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dc.contributor.advisorBrito Marrero, Manuel
dc.contributor.authorLópez Padrón, Carolinaes_ES
dc.date.accessioned2018-10-29T14:55:15Z
dc.date.available2018-10-29T14:55:15Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10993
dc.description.abstractThis research provides an analysis of how to teach a learning situation using the Rebecca L. Oxford’s learning strategies, which are classified as cognitive, metacognitive and social. These were applied at the Güímar High School in Tenerife. Particularly, we focused on the group of ESO 3rd-year students ranging from 14 to 15 years old. We have followed the decree promulgated by the Department of Education and Universities of the Canary Islands Autonomous Government. Readers will find close relationships between the regulations of this decree and the didactic topic, which is centered on a case study about the use of Oxford’s strategies as the main basis for meaningful teaching. Indeed, this research proves how effective is the daily use of strategies in learning the communicative function related to future events. Likewise, it shows how to develop key competences. The final results illustrate the flexible and 3 adaptive nature of the cognitive, metacognitive and social strategies used in class, allowing teachers to improve students’ linguistic skills and develop their autonomy, among other aspects. Keywords: Rebecca L. Oxford, learning strategies, English learning, communicative function, learning situation, linguistic skills, key competences.en
dc.description.abstractEsta investigación se centra en analizar la serie de estrategias clasificadas como cognitivas, metacognitivas y sociales extraídas de la taxonomía elaborada por Rebecca L. Oxford, y aplicadas en el contexto de un instituto localizado en el municipio de Güímar, Tenerife, ofreciendo al lector una perspectiva de enseñanza práctica a través de una unidad didáctica donde se utilizan las tres estrategias específicas antes mencionadas. El grupo de estudiantes que ha sido objeto de investigación pertenece al curso de 3º ESO cuyas edades están comprendidas entre los 14 y 15 años. Se ha partido del marco legislativo de la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma de Canarias. Se incluyen referencias de la legislación educativa con el tema propuesto junto con un análisis sobre el uso de las estrategias como recurso principal de una enseñanza significativa. El objetivo de este trabajo es demostrar la efectividad del uso diario de estrategias y técnicas para, por un lado, el aprendizaje de las funciones comunicativas sobre eventos futuros, y por otro, el desarrollo de competencias clave. Los resultados expuestos demuestran el carácter flexible y adaptativo que ofrecen al docente el uso de las estrategias cognitivas, metacognitivas y sociales, de manera que le permite trabajar, entre otras cosas, cualquiera de las destrezas lingüísticas y crear, de manera natural, un hábito de aprendizaje autónomo en los alumnos. Palabras clave: Rebecca L. Oxford, estrategias de aprendizaje, aprendizaje del inglés, funciones comunicativas, unidad didáctica, destrezas lingüísticas, competencias clave.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectAprendizaje escolar
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.titleLas estrategias de aprendizaje de Rebecca L. Oxford: Análisis y praxis a través de Ways to Express the Futurees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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