Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNegrín Medina, Miguel Ángel 
dc.contributor.authorFelipe Díaz, Cristianes_ES
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.es_ES
dc.date.accessioned2018-10-30T14:35:09Z
dc.date.available2018-10-30T14:35:09Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11011
dc.description.abstractRisk is the probability that an uncertain event could cause a negative effects on the individuals, possesiones, structures and the environment. In the case of the Canary Islands exists a latent risk , the volcanism According to researches of Canary National Institute of Volcanism (INVOLCAN), the canary population has a low risk perception, even if Canary Island are the only region of Spain that has an active volcanism in 500 years of history. To change that situation, Didactic transposition and preconception of the students will be analyzed, in order to make methodological proposal that achive a meaningful learning on the students, and a improve to this kind of risk perceptión.en
dc.description.abstractEl riesgo es la probabilidad de que un evento, de naturaleza incierta, provoque efectos negativos en la integridad de individuos, posesiones, estructuras o el propio medio ambiente. En el caso de canarias existe un riesgo latente que está ligado su mismo origen, el vulcanismo. Según estudios realizados por el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN), la población canaria tiene una percepción del riesgo sísmico-volcánico baja, pese a ser la única región del territorio español que ha mostrado vulcanismo reciente en los últimos 500 años, y haber vivido el último gran episodio volcánico hace menos de una década. Con el objetivo de cambiar esta situación, en este Trabajo de Fin de Máster se analizará el proceso de la transposición didáctica del riesgo sísmico-volcánico, desde el ámbito científico hasta las aulas, pasando por los libros de texto, y los preconceptos del alumnado. Con ello se pretende dar con una propuesta metodológica que provoque en el alumnado un aprendizaje significativo y que, por tanto, conlleve a una mejora en la percepción de este tipo de riesgo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectDidáctica
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectGeología
dc.subjectEducación
dc.titleUna propuesta para el alumnado de la ESO y Bachillerato sobre la transposición didáctica en la percepción del riesgo sísmico-volcánicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)