Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Aguilar, David 
dc.contributor.authorRodríguez Morales, Paulaes_ES
dc.contributor.otherMáster Univ.En Interv. Psicop. en Contextos de Educación Formal y no Formales_ES
dc.date.accessioned2018-10-31T13:45:05Z
dc.date.available2018-10-31T13:45:05Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11052
dc.description.abstractThe employment constitutes the base in the human´s socialization. When it carries out the transition´s process from the students world to the labour world it produces several changes at a personal and social level that affects both the person and also his enviroment. Disability people in a general way hasn´t got the same facility to experiment this socialization´s process, although they have the same rights than peolple without disability they can´t enjoy a full labour embedded. Since the psychopedagogy intervention, it has carried out some proposal to improve their embedded, for instances Empleo Con Apoyo (ECA), where the disability person is accompanied, which is about a transition to the labour market. In fact, in this Final Máster Project it is represented a review´s study with the aim to identify the different programmes that has implemented in the Spanish State based in the Empleo con Apoyo. The results of this project should show a reference for the design of educational intervetions and conselors aimed to improve the transition´s processes of the disability people.en
dc.description.abstractEl empleo constituye un pilar básico en la socialización del ser humano. Cuando se lleva a cabo el proceso de transición del mundo estudiantil al laboral se produce una serie de cambios a nivel personal y social que afecta a la propia persona y también a su entorno. Las personas con discapacidad de manera general no tienen la misma facilidad para experimentar este proceso de socialización, ya que aun teniendo los mismo derechos que las personas sin discapacidad no gozan de una inserción laboral plena. Desde la intervención psicopedagógica se han llevado a cabo propuestas para mejorar su inserción, como por ejemplo el Empleo Con Apoyo (ECA), donde la persona con discapacidad esta acompañada, se trata de una transición al mercado laboral. Precisamente, en este Trabajo Fin de Máster se presenta un estudio de revisión con el objetivo de identificar los programas que se han venido implementando en el estado español basados en el Empleo con Apoyo. Los resultados de este trabajo, deberían servir como referente para el diseño de intervenciones educativas y orientadoras encaminadas a mejorar los procesos de transición de las personas con discapacidad.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documentoes_ES
dc.subjectInserción laboral
dc.subjectPsicopedagogía
dc.subjectPersonas con discapacidad
dc.titleEl Empleo con Apoyo como estrategia de intervención psicopedagógica para facilitar la transición al mercado laboral de las personas con discapacidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record