El papel de las agencias de viaje en la intermediación turística: el caso de Veturis Travel
Autor
Bellod Pérez, GuillermoFecha
2018Resumen
Tourist intermediation has undergone changes over the last decades, due to its changing and dynamic
nature. Following tendencies, tourist sector is suffering a combined situation based on collaboration and
competition, generating a big interdependence between all agents. To give an example of the current
situation of tourist intermediation market, it has been described the real and practical case of wholesaler
Veturis Travel, which represents one of the most growing and impacting travel agencies all around the
sector. This project shows the role of tourism intermediation in tourist market´s development and also
the value proposal of enterprise Veturis Travel. Likewise, competitors, suppliers, clients and future
challenges have been explained to reach the goal of understanding in deep the functioning and position
of this enterprise in tourist sector La intermediación turística ha experimentado modificaciones en los últimos tiempos debido a su
carácter cambiante y dinámico y las tendencias del mercado están produciendo una situación de
colaboración y competición conjunta entre los actores del sector que genera una gran interdependencia
entre ellos. Para ejemplificar la situación actual del mercado de intermediación turística, se ha descrito
el caso real y práctico del turoperador Veturis Travel, posicionada como una de las agencias de viajes
de carácter mayorista con mayor proyección de futuro e impacto actual en el sector. Este trabajo describe
el papel de la intermediación en el desarrollo de los mercados turísticos y la propuesta de valor de la
empresa Veturis Travel. Así mismo, se analizan los competidores, los proveedores, los clientes y los
retos del futuro de la empresa con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento y la posición de la
empresa en el mercado turístico.