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dc.contributor.advisorO'Shanahan Juan, Carlos
dc.contributor.authorCamacho Marante, Virginiaes_ES
dc.contributor.otherMáster Univ.En Interv. Psicop. en Contextos de Educación Formal y no Formales_ES
dc.date.accessioned2018-11-05T10:15:09Z
dc.date.available2018-11-05T10:15:09Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11125
dc.description.abstractLectura
dc.description.abstractAprendizaje de la lectura
dc.description.abstractTrastornos de aprendizaje
dc.description.abstractEnseñanza primaria
dc.description.abstractThis study’s main objective is to determine if teachers are able to detect students at riskstatus in Reading learning, comparing their opinion and the student’s curricular competence. It is also, to try to analyze if there are differences in performance between students, who have learning to read based on different synthetic methods (syllabic and phonological). To do this, we selected a sample of 35 students from two primary school classrooms and their teachers. We used different instruments to get information: CUDEA to collect information about students’ performance on the part of the teachers; IPAL to know the curricular level of the students; and semi structured interviews for teachers are situated 2 in a specific teaching method. On the one hand, the results show a significant correlation between the teachers opinion and the curricular competence of the students. On the other hand, making a comparison of the students according to each method, it could be confirmed that the differences found between both are not remarkable. In this way, the need for detection and prevention in the education system is accentuated, before the possible difficulties translate into school failure.en
dc.description.abstractEl presente estudio persigue la finalidad de averiguar si el profesorado es capaz de detectar al alumnado en posible situación de riesgo en el aprendizaje de la lectura, comparando su juicio frente a la competencia curricular de los estudiantes. En un segundo plano, se intenta analizar si existen diferencias en el rendimiento entre alumnado que ha aprendido a leer a partir de métodos sintéticos diferentes (silábico y fonológico). Para ello, se seleccionó una muestra de 35 alumnas y alumnos de dos aulas de primer curso de Educación Primaria, así como a sus tutoras, y se emplearon diferentes instrumentos de recogida de información: el CUDEA para recoger información sobre el rendimiento del alumnado por parte del profesorado; el IPAL para conocer la competencia curricular en lectura; y entrevistas semiestructuradas para situar a las docentes en un método de enseñanza determinado. Por una parte, los resultados muestran una correlación significativa entre el juicio de las docentes participantes y la competencia curricular del alumnado y, por otro lado, haciendo una comparativa del alumnado en función a cada método, podría afirmarse que no se aprecian diferencias notables. De esta manera, se acentúa la necesidad de detección y prevención en el sistema educativo, antes de que las posibles dificultades se traduzcan en fracaso escolar.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documentoes_ES
dc.titleCompetencia curricular en lectura en alumnado de 1º de Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES


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