La atención a la diversidad en el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y la primera lengua extranjera
Author
Sánchez-Mateos Monreal, AlbaDate
2018Abstract
The central aim of this paper is to review the different legal documents in answer to
the attention to diversity in the current Spanish Education regulation and the English as
Second Language curriculum of the compulsory secondary education (ESO), as well as
the several measures and programs that the Canary Council for Education provides.
Therefore, a table has been created to compare the information of the main legal files in
inclusive education, where the most relevant changes are highlighted and analyzed. As a
conclusion, it is included a proposal for improvement, due to the lack of specific
measures and solutions available. El presente trabajo tiene por objetivo principal la revisión de las diferentes
respuestas legislativas que guardan relación con la atención a la diversidad en la Ley
Orgánica de Educación y en el currículo de la primera lengua extranjera (inglés) de la
Educación Secundaria Obligatoria, así como las diversas medidas y programas que la
Consejería de Educación proporciona. Para ello, se ha elaborado una tabla en la que se
contrasta la información en materia de educación inclusiva de los documentos legales
centrales, además de destacarse y analizar los cambios más relevantes, para
definitivamente proporcionar una propuesta de mejora a modo de conclusión, dadas las
escasas medidas y soluciones específicas disponibles.