Show simple item record

dc.contributor.authorRied Luci, Andres
dc.contributor.authorLe Bon, Anne
dc.contributor.authorCarmody Lobo, Stephanie
dc.contributor.authorSantos Henríquez, Rodrigo
dc.date.accessioned2018-11-05T14:19:49Z
dc.date.available2018-11-05T14:19:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.25145/j.pasos.2018.16.050
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11156
dc.description.abstractEl presente artículo tiene por objetivo dar a conocer los resultados de una metasíntesis de literatura especializada que ha abordado los sentidos del lugar que adscriben turistas y residentes a áreas silvestres protegidas, y si estos sentidos son similares entre sí, independiente de los contextos socio ambientales donde se desenvuelve la experiencia de ocio y turismo. La literatura consultada fue analizada exhaustiva e interpretativamente con la finalidad de comprender de manera general la construcción social de los sentidos del lugar. Se identificaron cinco categorías, que se consideran sentidos del lugar generales adscritos por turistas y residentes de áreas silvestres protegidas. Estos son: (1) relaciones sociales, (2) naturaleza, (3) experiencia en áreas silvestres protegidas, (4) beneficios e (5) identidad individual, social y comunitaria. Se afirma que este conocimiento puede ser considerado como fundamento para diseñar y desarrollar oportunidades experienciales que fortalezcan la relación de apego entre los turistas y los espacios naturales.es_ES
dc.description.abstractThe present article offers the results of a meta‑synthesis of specialist literature on sense of place as ascribed by tourists and residents to protected wildlife areas, with the aim of comparing whether these views coincide independent of the social and environmental contexts. A review and interpretation of the existing literature on the subject was carried out to understand the social construct of sense of place. The constructs of (1) social relations, (2) nature, (3) experiences in protected wildlife areas, (4) benefits, and (5) individual, family and community identity were identified as general categories influencing sense of place for both visitors and residents to protected wildlife areas. This knowledge is basic when designing and developing experiences that strengthen the bonds of tourists with the natural environment.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitário de Ciencias Politicas y Sociales Universidade de La Laguna (Tenerife, España) Centro de Estudos de Desenvolvimento Turístico Instituto Universitário da Maia – ISMAI (Maia, Portugal)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos año 2018, vol. 16, n.3, pp. 701-716;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectSentidos del lugares_ES
dc.subjectOcioes_ES
dc.subjectNaturalezaes_ES
dc.subjectLugares especialeses_ES
dc.subjectBeneficioses_ES
dc.subjectRelaciones socialeses_ES
dc.titleSentidos del lugar desde la experiencia de ocio y turismo en áreas silvestres protegidas: una metasíntesises_ES
dc.title.alternativeSense of place as generated by tourism and leisure activities in protected wildlife areas: a meta‑synthesisen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)