Show simple item record

dc.contributor.advisorMarqués Ibáñez, Ana
dc.contributor.authorRibell Alonso, Tatianaes_ES
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.es_ES
dc.date.accessioned2018-11-05T14:25:06Z
dc.date.available2018-11-05T14:25:06Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11157
dc.description.abstractThe use of QR codes as an educational support is a success in its planning and implementation in the classroom. For decades, teachers have used the notes and documents that are distributed in printed format to students as the main didactic resource that serves as support and auxiliary material. This information can be expanded through a QR code that will be a simpler process, because with only scanning it will access infinite content websites where you can find more information about the subject, audios, videos on specific platforms enabled for that purpose. The creation of a blog or a social network of the subject we teach, a platform to share all kinds of educational files. The results are accessible and bright, QR codes can substitute infinite amounts of information in a simple image, this allows us to respect the environment, we will not have to print huge amounts of notes and research documents on the specific topic. Students are also motivated through the use of technological tools that in turn capture their attention. The objective is achieved that the totality of the students participate through the vote of a common reference artist through QR codes, being agents involved in the teaching-learning process. Currently they are a resource that has not been fully strengthened but in the future more interesting initiatives will be developed through this tool.EN
dc.description.abstractLa utilización de los códigos QR como apoyo educativo es un éxito en su planificación e implementación en el aula. Desde hace décadas los profesores, han empleado como recurso didáctico principal que funciona como soporte y material auxiliar los apuntes y documentos que se distribuyen en formato impreso al alumnado. Esta información puede ser ampliada a través de un código QR que será un proceso más sencillo, pues con tan sólo escanearlo accederán a infinitos contenidos webs donde encontrar más datos sobre la materia, audios, vídeos en plataformas específicas habilitadas al efecto. La creación de un blog o una red social de la asignatura que impartimos, una plataforma donde compartir todo tipo de archivos educativos. Los resultados son accesibles y brillantes, los códigos QR pueden sustituir cantidades infinitas de información en una simple imagen, esto permite respetar el medio ambiente, ya no tendremos que imprimir enormes cantidades de apuntes y documentos de investigación sobre el tema específico. También los estudiantes se encuentran motivados a través del uso de herramientas tecnológicas que a su vez captan su atención. Se alcanza el objetivo de que la totalidad del alumnado participe mediante la votación de un artista referente común a través de códigos QR, siendo agentes implicados del proceso de enseñanza-aprendizaje . Actualmente son un recurso que no se ha potenciado plenamente pero en el futuro se desarrollarán más iniciativas interesantes a través de esta herramienta.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documentoes_ES
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.subjectEducación artística
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectCódigos QR
dc.titleHabitáculos: Empleo de los códigos QR como medio de creación de material educativo.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record