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dc.contributor.advisorMartín Osorio, Victoria Eugenia 
dc.contributor.authorArmas Capote, Nataliaes_ES
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11174
dc.description.abstractEn este trabajo se desarrolla un proceso de innovación educativa en la que integramos herramientas específicas de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en el currículum de Bachillerato en IES Viera y Clavijo durante periodo del Prácticum. Trabajamos en 5 asignaturas (Biología y Geología, Cultura Científica, Biología, Ciencias de la Tierra y Medio Natural Canario) e integramos en sus currículos el uso de 3 aplicaciones TIC como estrategia innovadora: utilizamos la aplicación web Kahoot como herramienta para recordar y consolidar lo aprendido antes de la prueba final, y la empleamos también como una herramienta de evaluación en otras situaciones. A través de la plataforma web edpuzzle pretendimos estimular el aprendizaje autónomo en los estudiantes, mientras que Padlet fue utilizado como para promover la investigación y la colaboración en el aula. La mejora en el aprendizaje y la percepción del alumnado sobre el proceso de innovación y su participación en él, mostraron que estas aplicaciones TIC proporcionan a los estudiantes más confianza, motivación e interés en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
dc.description.abstractIn this work an educational innovation is developed in which we integrate specific tools of Information and Communication Technology (ICT) in the curricula of "Bachillerato" in IES Viera and Clavijo during the practice experience. We work in 5 subjects (Biology and Geology, Scientific Culture, Biology, Earth Science and "Medio Natural Canario") and introduce in their curricula the use of 3 different applications as an innovative strategy: we use the Kahoot web application as a tool to remember and consolidate learned before the final test, as well as in other situations as an evaluation tool. Through the edpuzzle web platform we wanted to stimulate autonomous learning in the students, while Padlet was used as a plan to promote research and collaboration in the classroom. The learning improvement and the student's perception of the process and their participation showed that these ICT applications provide students with more confidence, motivation and interest in the teaching-learning process.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documentoes_ES
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectInnovación educativa
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.titleMateriales didácticos digitales para el currículo de la Biología en la Educación Secundaria y Bachilleratoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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