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dc.contributor.advisorRodríguez González, Pablo 
dc.contributor.authorDíaz Rivarola, Estefaníaes_ES
dc.date.accessioned2018-11-06T10:15:05Z
dc.date.available2018-11-06T10:15:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11182
dc.descriptionMáster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo
dc.description.abstractThe Generation Y, also known as "millennials" has been the subject of great interest in recent years not only in the academic but also in the business world. This generation includes young people born between the beginning of the 80s and the beginning of the 2000s. They have characteristic features that differentiate them from other generations, such as the preference for rent instead of buying, or the predilection for use and not for the property. It is important to know the behavior of the millennial as a consumer, as a employee or as a tourist, the latter being the case that concerns us. In tourism, companies and destinations are paying attention to this new segment of customers: they are tourists who live connected to new technologies, are well informed, seek original destinations, demand authenticity, new experiences and sensations and give great importance to being able to share with their acquaintances, those experiences through social networks, as well as being able to express their opinions about the services or tourist destinations visited. Given the great importance of tourism in the Canary Islands, as an engine of growth in the islands, this work aims to advance towards the knowledge of the segment of millennial tourists in the archipelago. An approximation has been made to this tourist segment, in order to contrast if they comply with the features mentioned in the bibliography consulted. For this, the source of data collection has been the Tourism Expenditure Survey (EGT) prepared quarterly by the ISTAC. The main conclussion of the study is that the millennnial tourists who visit Canary Islands have most of the features indicated in the literature, except for their concern for the environment which, according to the results, is less present in this generation than in others.en
dc.description.abstractLa Generación Y, también conocida como “millennials” ha sido objeto de gran interés en los últimos años tanto en el ámbito académico como en el empresarial. Esta generación comprende a los jóvenes nacidos entre principios de los años 80 e inicios de los 2000. Cuentan con rasgos característicos que los diferencian de otras generaciones, como por ejemplo la preferencia por el alquiler en lugar de la compra, o la predilección por el uso y no por la propiedad. Se ha tratado de conocer el comportamiento del millennial como consumidor, como empleado o como turista, siendo este último el caso que nos ocupa. En el ámbito turístico, empresas y destinos están pendientes de este nuevo segmento de clientes: son turistas que viven conectados a las nuevas tecnologías, están muy informados, buscan destinos originales, demandan autenticidad, experiencias y sensaciones nuevas y otorgan gran importancia a poder compartir con sus conocidos esas experiencias a través de las redes sociales, así como a poder expresar sus opiniones sobre los servicios o destinos turísticos visitados. Dada la gran importancia en Canarias del turismo, como motor del crecimiento en las islas, en este trabajo se pretende avanzar hacia el conocimiento del segmento de los turistas millennials en el archipiélago. Se ha realizado una aproximación al turista de esta generación, con el fin de contrastar si cumplen con los rasgos que menciona la bibliografía consultada. Para ello, la fuente de obtención de datos ha sido la Encuesta de Gasto Turístico (EGT) elaborada trimestralmente por el ISTAC. La conclusión principal del estudio es que los turistas millennials que visitan Canarias cumplen con la mayor parte de los rasgos que señala la literatura, exceptuando la mayor preocupación por el medio ambiente que, según los resultados, se muestra menos presente en esta generación que en otrases-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.titleComportamiento turístico del millennial en Canariases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordmillennialses_ES
dc.subject.keywordturismoes_ES
dc.subject.keywordIslas Canariases_ES
dc.subject.keywordGeneración Yes_ES


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