Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Hernández, Carlos 
dc.contributor.authorGorrín León, Jordies_ES
dc.date.accessioned2018-11-06T10:25:10Z
dc.date.available2018-11-06T10:25:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11185
dc.descriptionMáster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo
dc.description.abstractLa Palma is an example of Astrotourism, a product that diversifies the touristic offer of this island and the whole of the Canaries. Due to the importance of this activity, there is an increasing need to innovate in this field, so that it continues to develop in keeping with the current needs, as well as a vision for the future. The role of the inter-island council and an interested group of entrepreneurs in astrotourism, have been fundamental in promoting the profile of La Palma. In this report, you will find an analysis of the current situation of the astrotouristic product from a global perspective, featuring qualitative techniques such as surveys or in-depth interviews. After learning about the broad training proposal for the development of this new astrotourism product, the creation of innovative experiences and the integral articulation of the product from the management of the night sky as a tourist resource, is considered a fundamental pillar of the process followed in La Palma. The leadership of institutions, the need for the development of a strategic plan for astrotourism and the involvement of local people, are just some of the most important conclusions that have been drawn from this studyen
dc.description.abstractLa Palma es referente en Astroturismo, un producto que diversifica la oferta turística de esta isla y de Canarias. Debido a la importancia que tiene, se hace cada vez más necesario innovar para que este producto siga desarrollándose acorde con las necesidades actuales y con visión a futuro. El papel del Cabildo Insular de la isla y de un grupo de emprendedores involucrados ha sido fundamental para el buen posicionamiento de La Palma. En este documento se realiza un análisis de la situación actual del producto astroturístico desde una visión global, utilizando para ello, técnicas cualitativas como realización de cuestionarios y entrevistas en profundidad. Después de conocer la amplia propuesta de formación seguida para el desarrollo de este nuevo producto de astroturismo, la creación de innovadoras experiencias y la articulación integral del producto a partir de la gestión del cielo nocturno como un recurso turístico, se considera un pilar fundamental del proceso seguido en La Palma el liderazgo de las instituciones en su impulso; y la necesidad de elaboración de un plan estratégico para el turismo de estrellas y de implicación de los agentes y población local en su consolidación como algunas de las conclusiones más importantes que se han extraído tras el estudio realizado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.titleEstudio de la creación del producto de astroturismo en la isla de La Palma desde la perspectiva de los promotores localeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordTurismoes_ES
dc.subject.keywordLa Palmaes_ES
dc.subject.keywordAstroturismoes_ES
dc.subject.keywordGrupo de Emprendedores de Astroturismoes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)