Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCornejo Ortega, Jose Luis
dc.contributor.authorAndrade Romo, Edmundo
dc.contributor.authorChavez‑Dagostino, Rosa María
dc.contributor.authorEspinoza Sanchez, Rodrigo
dc.date.accessioned2018-11-07T09:13:01Z
dc.date.available2018-11-07T09:13:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.25145/j.pasos.2018.16.053
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11226
dc.description.abstractLa actividad turística ha sido y es el motor de crecimiento de algunos municipios de México, en particular los denominados Pueblos Mágicos. Este es uno de los programas de turismo más exitosos. En este trabajo se efectuó un análisis sobre la percepción de la población local y los turistas acerca de los impactos que el turismo ha generado a partir de la denominación de Tapalpa como Pueblo Mágico. Para medir el impacto sobre la población local se realizó una encuesta a la población. La encuesta se dividió en seis segmentos para medir impactos positivos y negativos. Para el análisis se obtuvo la media aritmética de las respuestas a cada pregunta con el fin de analizar el grado de percepción global que la población y los turistas tienen sobre los impactos del turismo. El análisis de comparación de medias demuestra que los pobladores no diferencian entre los impactos positivos y negativos, ya que en ambos casos las medias están por encima de tres lo que significa que para ellos los impactos se dan indistintamente tanto para beneficiar a la población como para perjudicarla.es_ES
dc.description.abstractTourism has been and is the driving force behind development in many municipalities in Mexico, particularly in the network of so‑called “Magic Towns” or Pueblos Mágicos. This is one of the most successful tourism programmes. This paper presents an analysis of the perception of the local population with respect to the impact of tourism on Tapalpa after its designation as “Pueblo Mágico”. as reflected in a survey carried out on the general population. The survey was divided into six segments to measure both positive and negative impacts. The arithmetic mean value was calculated for each response to analyse the overall perception of the impact of tourism. The resulting mean comparison analysis shows that the residents do not differentiate between positive and negative impacts, since in all cases the mean is above three reflecting that the overall perception is both positive and negative., indicating that tourism is seen as a benefit and a danger at one and the same time.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitário de Ciencias Politicas y Sociales Universidade de La Laguna (Tenerife, España) Centro de Estudos de Desenvolvimento Turístico Instituto Universitário da Maia – ISMAI (Maia, Portugal)pt_PT
dc.relation.ispartofseriesPasos año 2018, vol. 16, n.3, pp. 745-754;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectImpacto económicoes_ES
dc.subjectImpacto ambientales_ES
dc.subjectImpacto socioculturales_ES
dc.titlePercepción de la población local sobre los impactos del turismo en el Pueblo Mágico de Tapalpa, Jalisco, Méxicoes_ES
dc.title.alternativeThe perception of the local population with respect to the impacts of tourism in the Pueblo Mágico of Tapalpa, Jalisco, Mexicoen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)