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dc.contributor.authorGómez, Diana
dc.contributor.authorMuñoz, Ana
dc.contributor.authorLafuente, Mª Carmen
dc.date.accessioned2018-11-07T13:22:33Z
dc.date.available2018-11-07T13:22:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.25145/j.pasos.2016.14.043
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11238
dc.description.abstractLa rendición de cuentas se configura como un elemento clave para el éxito de los procesos de gobernanza y, sin embargo, son inexistentes los estudios que han analizado este elemento en el ámbito de la gobernanza en destinos turísticos. El presente artículo tiene como objetivo fundamental poner de manifiesto la elevancia de la rendición de cuentas a través de la necesidad que muestran los ciudadanos de que su Administración pública municipal (APM) rinda cuentas y la utilidad que otorgan al informe de sostenibilidad anual en los destinos turísticos. Para alcanzar estos objetivos, revisamos la literatura especializada relacionada para, posteriormente, llevar a cabo una encuesta dirigida a los stakeholders de los destinos turísticos españoles. La población muestreada es de 11.251 individuos, obteniendo finalmente 1.027 respuestas, que suponen un error muestral de ±2,91% para un nivel de confianza del 95%. Los resultados obtenidos de la investigación permiten comprobar cómo los residentes en los destinos turísticos tienen una rotunda necesidad de que su APM rinda cuentas, especialmente en el ámbito económico. Estos resultados destacan, no solo por su relevancia para el ámbito de conocimiento de la planificación y gestión en turismo sino también por las importantes implicaciones que tienen para los responsables públicoses_ES
dc.description.abstractAccountability is considered a critical aspect to successful governance processes, however, there are hardly any studies that have analyzed this element in the field of tourist destinations. This paper’s main purpose is to highlight the importance of accountability through the need shown by the citizens that the municipal public administration (MPA) is held accountable and the sustainability report usefulness in the tourist destinations. In order to achieve these objectives, we reviewed existing specialist literature and then proceeded with a survey of Spanish tourist destination stakeholders. The survey sample size was 11,251 individuals, with a final response rate of 1,027, representing a sampling error of ± 2.91% for a confidence level of 95%. The results of the investigation show how residents in tourist destinations have a crucial need for their MPAs to be accountable, especially on the economic front. These findings stand out, not only for their relevance in the field of tourism planning and management, but also for the important implications for public officialsen_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2016, vol. 14, n. 3, p. 659-674;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectRendición de cuentases_ES
dc.subjectGobernanzaes_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectStakeholderses_ES
dc.subjectAdministración públicaes_ES
dc.titleLa rendición de cuentas como elemento clave en la gobernanza de los destinos turísticoses_ES
dc.title.alternativeAccountability as a Key Element in Tourist Destination Governanceen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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