Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarvalho, Rui
dc.contributor.authorFerreira, Ana Maria
dc.contributor.authorFigueira, Luís Mota
dc.date.accessioned2018-11-12T13:36:36Z
dc.date.available2018-11-12T13:36:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.25145/j.pasos.2016.14.071
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11278
dc.description.abstractA new paradigm in the tourism industry is changing the meaning of culture and its use in promoting several touristic products/experiences and destinations. The questions we want to answer are the following: How can creative tourism be important in a destination and what are its implications in its organization? Methodology was based on the bibliographic review related to the object of study, data and content analysis, “snowball sampling” technique, surveys and participant observation technique. This paper analyzes how the event MED Festival in Loulé, Algarve has improved local economy, solved urban problems in the historical center (venue of the event) and helped to differentiate touristic supply in the mature touristic destination in the Algarve, Portugal.es_ES
dc.description.abstractUn nuevo paradigma en la industria turística está cambiando el significado de la cultura y sus usos de forma a promocionar productos o experiencias y destinos otros. Las cuestiones que ponemos son las siguientes: ¿Cuál es la importancia del turismo creativo en un destino turístico y cuáles serán las consecuencias para su organización? La metodología seguida se basó en una revisión de la literatura relativa al objeto de investigación, estudio de caso, análisis de datos, análisis de contenido, toma de muestras, “bola de nieve”, encuestas y observación participante. Este artículo analiza cómo el evento Festival MED en Loulé, Algarve ha mejorado la economía local, ha resuelto problemas urbanos en el centro histórico (área del evento) y ayudó a diferenciar la oferta turística en el destino turístico maduro, en el Algarve, Portugal.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2016, vol. 14, n. 5, p. 1075-1082;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectTurismo cultural y turismo creativoes_ES
dc.subjectevento culturales_ES
dc.subjectRegeneración Urbanaes_ES
dc.subjectMED Festivales_ES
dc.subjectAlgarvees_ES
dc.titleCultural and Creative tourism in Portugales_ES
dc.title.alternativeTurismo cultural y creativo en Portugales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)