Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJeambey, Zeinab
dc.date.accessioned2018-11-16T14:13:32Z
dc.date.available2018-11-16T14:13:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.25145/j.pasos.2016.14.079
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11367
dc.description.abstractLas rutas gastronómicas estimulan el desarrollo local sostenible de zonas agrícolas, atrayendo hacia ellas un turismo de calidad. Cataluña promociona varias rutas gastronómicas que, sin embargo, carecen de estructura y contenido coherente. En este trabajo, se consultó a expertos en el ámbito de turismo y gastronomía sobre su percepción de lo que debe ser una ruta gastronómica que contribuya al desarrollo local. Según ellos, no existen en Cataluña pautas que rijan su diseño y funcionamiento. Una ruta gastronómica se define como un producto turístico estructurado que contribuye al mantenimiento del paisaje, la difusión de la cultura local, el desarrollo económico y el posicionamiento del territorio. Clave para su éxito es su organización, la coherencia del discurso y las responsabilidades de los agentes involucrados. Se valora el papel del productor. Se recomienda la estandarización de la definición de ruta gastronómica y la elaboración de pautas para su diseño y su estructuración.es_ES
dc.description.abstractGastronomic routes stimulate sustainable local development of agricultural áreas by attracting quality food tourism. Catalonia promotes several gastronomic routes however, they lack both structure and coherent content. Experts in the field of tourism and gastronomy in Catalonia were interviewed about their perception of gastronomic routes that contribute to local development. According to them, there are no guidelines that dictate the design and function of such routes. A gastronomic route is defined as a structured touristic product that contributes to the maintenance of landscape, the dissemination of local culture, economic development and the positioning of a territory. Key to its success is its organization, the coherence of its discourse and the responsibilities of the agents involved. The role of the food producer is valorized. Recommendations focus on standardizing the definition of gastronomic routes and developing guidelines for their structuring and designen_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2016, vol. 14, n. 5, p. 1187-1198;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectProducto alimentarioes_ES
dc.subjectProductores_ES
dc.subjectRutas gastronómicases_ES
dc.subjectTurismo gastronómicoes_ES
dc.titleRutas Gastronómicas y Desarrollo local: un ensayo de conceptualización en Cataluñaes_ES
dc.title.alternativeGastronomic Routes and Local Development: An Essay of Conceptualization in Cataloniaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)