Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía García, César
dc.contributor.authorHervás Torres, Mirian
dc.date.accessioned2018-11-19T09:28:53Z
dc.date.available2018-11-19T09:28:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-16471-19-5
dc.identifier.otherhttp://doi.org/10.25145/c.educomp.2018.16.008
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11374
dc.description.abstractDesde la convergencia e integración mundial de la Educación Superior, la conformación de sus sistemas de evaluación está en el punto de mira, apreciándose el esfuerzo de los gobiernos para conducir, regular y vigilar a las Instituciones de Educación Superior. Esta evaluación se centra en las funciones sustantivas de docencia, investigación y vinculación, pero también las funciones adjetivas de gestión, bajo la lógica de la calidad, principios de eficiencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas a la sociedad. Mediante el método comparado se contrasta los sistemas de evaluación de Educación Superior entre México y España, obteniendo como resultados la similitud de programas gubernamentales enfocados en la evaluación de la docencia con estándares e indiciadores de actividades de investigación, y al mismo tiempo se aprecian diferencias en los marcos históricos de conformación de los sistemas de evaluación, los tipos de agencias centralizadas (caso de España) o descentralizadas (caso de México).es_ES
dc.description.abstractFrom convergence and global integration of Higher Education, the establishment of evaluation systems is in the crosshairs, appreciating the efforts of Governments to lead, regulate and monitor the Institutions of Higher Education. This assessment focuses on the substantive functions of teaching, research, and connection, but also the procedural functions of management, under the logic of the quality, principles of efficiency, effectiveness, transparency and accountability to the society. Through comparative method it will be contrasts the evaluation systems of Higher Education between Mexico and Spain, obtaining as a result the similarity of governmental programs focused on the evaluation of teaching with standards and indicators of research, and at the same time there are differences in historical frameworks of formation of systems of evaluation, the types of centralized agencies (case of Spain) or decentralized (case of Mexico).en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso de Educación Comparada, XVI, 2018, pp. 67-72;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectevaluaciónes_ES
dc.subjectacreditaciónes_ES
dc.subjectcertificaciónes_ES
dc.subjectprogramases_ES
dc.titleLos sistemas de Evaluación de la Educación Superior en México y Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)