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dc.contributor.authorSouza, Anderson
dc.contributor.authorSilva, André
dc.contributor.authorBarbosa, Maria de Lourdes
dc.date.accessioned2018-11-19T12:35:41Z
dc.date.available2018-11-19T12:35:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.25145/j.pasos.2016.14.084
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11389
dc.description.abstractThe tourism product buying process, such as hotel services, is surrounded by risks. This occurs largely due to the intrinsic characteristics of the industry itself, particularly concerning the lack of physical evidence of the product offered. Thus, this study investigates the extent to which the acquisition of hotel services via the internet can still be perceived as a risky practice. Therefore, the purpose herein is to understand more deeply consumers’ core hesitations toward the virtual environment. Data was collected through an online survey, carried out with 305 Brazilian consumers, and analyzed by using the Preference Ranking Organization Method for Enrichment Evaluation – PROMETHEE (Brans & Mareschal, 2002). The results led to the identification of four different consumer profiles that, in turn, appeared to be strongly associated with the main dimensions of risk pointed out by Forsythe and Shi (2003) as determinants of purchase behaviors in the digital environment: (1) Product Performance Risk, (2) Financial Risk, (3) Psychological Risk and (4) Time/Convenience Risk.en_EN
dc.description.abstractEl proceso de compra de productos turísticos, tales como los servicios hoteleros, está rodeado de riesgos. Esto ocurre en gran parte debido a las características intrínsecas de la propia industria, particularmente en relación con la falta de evidencias físicas del producto ofrecido. Por lo tanto, este estudio investiga el grado en que la adquisición de servicios hoteleros a través del internet todavía puede ser percibida como una práctica de arriesgada. Por lo tanto, el objetivo aquí es entender más profundamente las principales dudas de los consumidores hacia el ámbito virtual. Los datos fueron recogidos a través de una encuesta en línea, realizada con 305 consumidores brasileños, y analizados mediante el Preference Ranking Organization Method for Enrichment Evaluation – PROMETHEE (Brans & Mareschal, 2002). Los resultados llevaron a la identificación de cuatro perfiles diferentes de consumidores que, a su vez, parecían estar fuertemente asociados con las principales dimensiones de riesgo señaladas por Forsythe y Shi (2003) como determinantes de los comportamientos de compra en el ámbito digital: (1) Riesgo de Rendimiento del Producto, (2) Riesgo Financiero, (3) Riesgo Psicológico y (4) Riesgo de Tiempo/Convenienciaes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2016, vol. 14, n. 5, p. 1253-1266;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectRiesgo Percibidoes_ES
dc.subjectComportamiento del Consumidor en Líneaes_ES
dc.subjectServicios Hoteleroses_ES
dc.subjectPerfiles de Consumidoreses_ES
dc.subjectTurismo.es_ES
dc.titleUnderstanding consumers’ reluctance to purchase hotel services online: what makes it so risky?en_EN
dc.title.alternative¿La comprensión de las reluctancias de los consumidores a comprar servicios hoteleros en línea: qué la hace tan arriesgada?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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