Show simple item record

dc.contributor.authorMoya Regalado, Amanda
dc.contributor.authorPérez-Pérez, Itahisa
dc.date.accessioned2018-11-19T13:44:37Z
dc.date.available2018-11-19T13:44:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-16471-19-5
dc.identifier.otherhttp://doi.org/10.25145/c.educomp.2018.16.013
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11397
dc.description.abstractEste trabajo presenta una revisión de la literatura científica existente sobre las expectativas del profesorado en cuanto al futuro de menores que participan en las Aulas de Convivencia (AA.CC) y las estigmatización que este alumnado puede presentar por participar en dicho recurso. Este estudio ese enmarca en la teoría del Efecto Pigmalión de Rosenthal y Jacobson (1968). Este paradigma asume y defiende que las creencias académico-sociales que presenta el profesorado sobre el alumnado influyen directamente en su comportamiento. Han sido seleccionadas treinta investigaciones que cumpliesen los siguientes requisitos: a) que se publicasen entre 1960 y 2017, b) que estuviesen escritas en inglés o español, c) que los sujetos estudiados fuesen profesorado o alumnado de las aulas de convivencia y d) que analizasen expectativas o estigmatización, todos ellos obtenidos de bases de datos como Isoc y dialnet. Al ser un estudio sistemático no se obtienen resultados, simplemente se pretende desbrozar el terreno, aportando datos para la clarificación del objeto de estudio, concluyendo, entre otros aspectos, que las expectativas del profesorado sí influye en el comportamiento del alumnado participante en las AA.CC.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents a review of the existing scientific literature on the expectations of teachers regarding the future of children who participate in the Classrooms of Coexistence (CC) and the stigmatization that these students can present for participating in said resource. This study framed in the theory of the Pygmalion Effect of Rosenthal and Jacobson (1968). This paradigm assumes and defends that the academic-social beliefs that the teachers present about the students directly influence their behavior. Some thirty researches have been selected that met the following requirements: a) published between 1960 and 2017, b) that were written in English or Spanish, c) that the subjects studied were teachers or students of the coexistence classrooms and d) that analyzed expectations or stigmatization, all obtained from databases such as Isoc and dialnet.Being a systematic study results are not obtained,simply it is intended to clear the ground, provide data for the clarification of the object of study, concluding, among other aspects, that the expectations of the faculty do influence the behavior of the student participating in the CC.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso de Educación Comparada, XVI, 2018, pp. 97-104;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectExpectativases_ES
dc.subjectprofesoradoes_ES
dc.subjectmenoreses_ES
dc.subjectaulas de convivenciaes_ES
dc.subjectefecto Pigmaliónes_ES
dc.subjectcomportamientoes_ES
dc.titleExpectativa del profesorado hacia los menores que participan en las aulas de convivencia: un estudio exploratorioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)