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dc.contributor.authorMeillon, Bénédicte
dc.date.accessioned2018-11-21T13:04:57Z
dc.date.available2018-11-21T13:04:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.otherhttp://doi.org/10.25145/j.recaesin.2018.77.008
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11481
dc.description.abstractEste artículo está centrado en la representación de una naturaleza asombrosa y despiadada que cohesiona las tres colecciones de historias sobre Wyoming de Annie Proulx. Intento demostrar que con esas metáforas poderosas del silenciamiento de la naturaleza y de la forma en que ésta contraataca, los relatos de Proulx apelan a una consciencia imperiosa de la interconexión entre la humanidad y su ambiente natural. Si los finales fatalistas de los relatos de Proulx sugieren muy pocas veces una epifanía de sus personajes, su uso extensivo de una justicia poética brutal y el sarcasmo de sus voces narrativas hace que la epifanía se produzca en sus lectores, una suerte de terapia de choque, que provoca asimismo una visión del mundo biocéntrica. Este artículo concluye que las historias de Wyoming de Proulx ofrecen uno de los mejores ejemplos de “ecología narrativa,” tomando el término de Alex Hunt, o lo que Adrian Rainbow denomina “textos ecoliterarios,” ya que se sitúan en el marco real de relación con la naturaleza, y hacen que los lectores sean conscientes de la necesidad de nuevos paradigmas y mitologías opuestos al mito nocivo del individualismo, y convirtiendo la naturaleza en un intrincado y sagrado círculo.es_ES
dc.description.abstractThis article focuses on the representation of an awesome and unforgiving nature which welds together the three collections of Annie Proulx’s Wyoming stories. My claim is that with potent metaphors of humans’ silencing of nature and of the way the latter strikes back, Proulx’s short fiction calls for urgent awareness of the interconnectedness between humankind and its natural environment. If Proulx’s fatalistic short story endings rarely suggest an epiphany on the part of the characters, her overarching uses of brutal poetic justice and sarcastic narrative voices bring about reader epiphanies, working as shock therapy, and thus prompting a biocentric view of the world. This article argues that Proulx’s Wyoming stories offer one of the best examples of “narrative ecology,” to take up the term coined by Alex Hunt, or what Adrian Rainbow calls “ecoliterary texts,” in that they engage in a real relationship with nature, and bring about readers’ awareness of the need for new paradigms and mythologies working against the noxious myth of individualism, and pointing to nature as an intricate sacred hoop.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRECAESIN, 2018, n. 77, pp. 105-125;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectAnnie Proulxes_ES
dc.subjectEcopoéticaes_ES
dc.subjectEcofeminismoes_ES
dc.subjectBiocentrismoes_ES
dc.subjectrelatoes_ES
dc.subjectepifaníaes_ES
dc.titleSilent Nature as a “Claw in the Gut”: Shock Therapy Epiphanies in Annie Proulx’s Wyoming Storiesen_EN
dc.title.alternativeLa naturaleza silente como un ≪Zarpazo en la Tripa≫: terapias de choque epifánicas en los relatos de Wyoming de Annie Proulxes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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