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dc.contributor.authorVillanueva Romer, Diana
dc.date.accessioned2018-11-21T13:42:02Z
dc.date.available2018-11-21T13:42:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.otherhttp://doi.org/10.25145/j.recaesin.2018.77.012
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11487
dc.description.abstractLa novela de Peter Golsworthy Wish (1995) narra una historia de amor inusual entre una gorila, Eliza, y su profesor de lengua de signos, John James. Puede interpretarse como una reescritura del texto de George Bernard Shaw Pygmalion (1912) donde una florista Cockney, Eliza Doolittle, pasa por ser una dama gracias a las lecciones de dicción del profesor de fonética Henry Higgins. Ambas obras describen experimentos lingüísticos orientados hacia la transformación social. Puede por lo tanto argumentarse que ambas tienen como objetivo, en suma, diseccionar las desigualdades de su tiempo y producir un giro ontológico. Este artículo por lo tanto pretende analizar las estrategias empleadas por el autor australiano Peter Goldsworthy para desmontar el binario humano/animal y demostrar lo contingente de la separación entre especies basada en nociones como el lenguaje verbal.es_ES
dc.description.abstractPeter Goldsworthy’s novel Wish (1995) narrates an unusual love story, that between the female gorilla Eliza and her Sign teacher John James. It can be interpreted as a re-writing of George Bernard Shaw’s play Pygmalion (1912) where a Cockney flower girl, Eliza Doolittle, is turned into a lady thanks to her training in proper speech by professor of phonetics Henry Higgins. Both works depict language experiments oriented towards social transformation. It can therefore be argued that both works aim, in sum, at dissecting the inequalities of their time and producing an ontological turn. This article therefore aims at analysing the strategies used by Australian author Peter Goldsworthy to dismantle the human/animal binary and demonstrate the contingency of the species boundary based on notions such as verbal language.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRECAESIN, 2018, n. 77, pp. 177-189;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectPygmaliones_ES
dc.subjectlenguaje de signoses_ES
dc.subjectexperimentos lingüísticos con simioses_ES
dc.subjectseparación entre especieses_ES
dc.subjectestudios de discapacidades_ES
dc.subjectliteratura de primateses_ES
dc.subjectbestialismoes_ES
dc.subjectnarrativas de aprendizajees_ES
dc.titleThe Modern Pygmalion: Crossing Boundaries in Peter Goldsworthy’s Wishen_EN
dc.title.alternativeEl moderno Pigmalion: traspasando barreras en Wish de Peter Goldsworthyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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