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dc.contributor.advisorDelgado Acosta, María Carmen Rosa 
dc.contributor.authorPérez González, María Josées_ES
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.es_ES
dc.date.accessioned2018-11-22T13:55:09Z
dc.date.available2018-11-22T13:55:09Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11519
dc.description.abstractThe educational system is undergoing a paradigm shift. The traditional model of teaching, based solely on theoretical content and knowledge based primarily on memory, does not respond to the demands of 21st century education. The school of today requires active learning with students who are more involved, motivated and interested in their own education, and with an experimental, practical and connected knowledge of the reality in which they live. This didactic revolution is closely related to the inclusion of active methodologies and new technologies in educational centers. In this work dedicated to the subject of Geography of the first of the ESO, we intend to show that the didactic programming is a key tool to introduce this methodological change with critical sense and responsibility, and that it is a useful tool to provide the dynamism and update that the didactic of Geography needsEN
dc.description.abstractEl sistema educativo está experimentando un cambio de paradigma. El modelo tradicional de enseñanza, basado únicamente en los contenidos teóricos y en un conocimiento fundamentalmente memorístico, no responde a las exigencias de la educación del siglo XXI. La escuela del hoy requiere un aprendizaje activo y un alumnado implicado, motivado e interesado en su educación; con un conocimiento experimental, práctico y conectado con la realidad en la que vive. Esta revolución didáctica va de la mano de la inclusión de las metodologías activas y las nuevas tecnologías en los centros de enseñanza. En este trabajo dedicado a la asignatura de Geografía de primero de la ESO, pretendemos mostrar que la programación didáctica es una herramienta clave para introducir este cambio metodológico con sentido crítico y responsabilidad, al tiempo que le proporciona el dinamismo y la actualización que necesita la didáctica de la Geografía.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectGeografía-Enseñanza
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectTecnología educativa
dc.titleLas nuevas metodologías en la práctica educativa de la Geografía. Un ejemplo de programación anual de primero de la ESOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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