La práctica educativa: Propuesta de actividades prácticas para el aprendizaje de los climas de la Tierra (1º ESO)
Date
2018Abstract
La enseñanza de los contenidos climáticos conlleva cierta dificultad, fundamentalmente
en los primeros niveles del sistema educativo no universitario español. A partir del
análisis del currículo de las etapas de Primaria, Secundaria y Bachillerato, se han
identificado algunos aspectos que pueden estar influyendo en ello, como por ejemplo la
estructura y la naturaleza de los contenidos o el tipo de actividades. Teniendo en cuenta
estos puntos, se proponen una serie de actividades prácticas dirigidas al alumnado de 1º
de la ESO para realizar con los contenidos de los climas de la Tierra. The teaching of the climatic contents entails certain difficulty, fundamentally in the first
levels of the Spanish non-university educational system. From the analysis of the
curriculum of the Primary, Secondary and Baccalaureate stages, some aspects that may
be influencing this have been identified, such as the structure and nature of the contents
or the type of activities. Taking into account these points, we propose a series of
practical activities aimed at the students of 1st ESO to do with the contents of the
Earth's climates.