Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalero Martín, Carmen Gloria
dc.contributor.authorLacave Hernández, Albertoes_ES
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.es_ES
dc.date.accessioned2018-11-22T14:25:23Z
dc.date.available2018-11-22T14:25:23Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11537
dc.description.abstractActually, Archeology and Archaeological Heritage represent a great attraction for teachers in order to complement theoretical classes, especially in History subject, with field trips and practical activities. However, the presence of Archeology in curricular designs is excessively discreet and little used. In this work a brief reflection on the current state of the relationship between archeology and education has been made. In addition, an educational proposal that uses a concrete archaeological site has been developed, using the site of Bencomo Street, in San Cristobal de La Laguna (Tenerife), as a didactic resource to develop objectives, contents and competences, present in the curriculum of the subject of free configuration "Geography and History of the Canary Islands", 4rd of ESO (Obligatory Secondary Education).EN
dc.description.abstractEn la actualidad, la Arqueología y el Patrimonio Arqueológico representan un gran aliciente para el profesorado a la hora de complementar las clases teóricas, especialmente de Historia, mediante actividades prácticas, incluidas las salidas de campo. Sin embargo, la presencia de la Arqueología en los diseños curriculares de la Educación Secundaria resulta excesivamente discreta y poco aprovechada. En este trabajo se realiza una breve reflexión sobre el estado actual de la relación entre arqueología y educación. Además, se desarrolla una propuesta educativa que utiliza un yacimiento arqueológico concreto, el ubicado en la calle Bencomo, en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) como recurso didáctico para profundizar en algunos criterios de evaluación y reforzar algunas competencias, presentes en el currículum de la asignatura de libre configuración “Geografía e Historia de Canarias”, de 4º de la E.S.O. (Educación Secundaria Obligatoria).
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectCanarias
dc.subjectHistoria
dc.subjectGeografía
dc.subjectArqueología
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.titleLa Arqueología en la Educación: propuesta didáctica para el estudio de la geografía y la historia de Canarias a través de un yacimiento arqueológicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)