Herramientas para la enseñanza de las Matemáticas en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en Moodle
Autor
García Díaz, AlbertoFecha
2018Resumen
As it is known, the LMS Moodle takes part of a high percent of schools. In this Master
Thesis, we propose the use of the e-book and the lesson in Moodle in the frame of
learning education. We design a virtual space adding these two resources in order to be
implemented for a teaching and learning of Mathematics based in the Problems Solving.
We will describe some guide and considerations for teachers who considerate as good
the use of Moodle in their classrooms.
We will analyze these resources in a context of Maths classroom for Secondary School
and High School and we will present an e-book based on the Dynamic Geometry System
GeoGebra, and a lesson based on Statistics and Probability. In addition, we will bring to
the teacher a tool wich will allow to evaluate the degree of usability of these resources
in the classroom Como es sabido, el gestor de contenidos académicos Moodle forma parte de un elevado
porcentaje de centros educativos. En este Trabajo de Fin de Máster se propone la
utilización del libro digital y la lección de Moodle en el marco de la innovación educativa.
Se diseña un espacio virtual incorporando esos dos recursos con la intención de ser
implementados para una enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas basada en la
Resolución de Problemas. Se darán también pautas y consideraciones técnicas para el
profesorado que considere oportuno el uso de Moodle en su aula.
Analizaremos estos recursos en un contexto del aula de Matemáticas para niveles
educativos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y se presentarán un libro
digital basado en el uso del Sistema de Geometría Dinámica GeoGebra, así como una
lección de Estadística y Probabilidades. Adicionalmente, brindaremos al docente una
herramienta que permitirá evaluar el grado de usabilidad de estos recursos en el aula