Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación didáctica para la asignatura de Matemáticas Orientadas a las enseñanzas académicas de 3.º de la E.S.O. y programación de aula "Datos estadísticos en busca de la Igualdad de Género".
dc.contributor.advisor | Perdomo Díaz, Josefa | |
dc.contributor.author | Pérez Quintero, Cathaysa | es_ES |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-22T14:45:04Z | |
dc.date.available | 2018-11-22T14:45:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11548 | |
dc.description.abstract | The annual didactic programming is the main work support of a teacher in the teaching-learning process. In this document, we analyze and judge the didactic programming of the Mathematics Department of the I.E.S. Agustín de Betancourt and we prove its adequacy to the regulations. After this, we propose an annual didactic programming of Mathematics Oriented to the Academic Teachings of 3rd of the E.S.O. It’s contextualize in the same center. This promote the active and autonomous participation of students, working on the curricular contents legislated by the Organic Law for the Improvement of Educational Quality (whose initials in Spanish are LOMCE). In particular, the third chapter details the programming unit "Statistical data in search of equality" utilizing Equality Plan of the Center and using scientific inquiry as a teaching model. | EN |
dc.description.abstract | La programación didáctica anual es el principal apoyo de trabajo de un docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este documento, se analiza y valora la adecuación a la normativa de la programación didáctica del departamento de Matemáticas del I.E.S. Agustín de Betancourt. Tras esto, se propone una programación didáctica anual dirigida a la asignatura de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas de 3.º de la E.S.O. contextualizada en el mismo centro. Se ha diseñado una programación que trabaja metodologías que favorecen la participación activa y autónoma del alumnado, en las que el docente actúa como orientador en el aprendizaje, trabajando los contenidos curriculares legislados por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). En particular, en el tercer capítulo se detalla la unidad de programación “Datos estadísticos en busca de la igualdad” que integra el Plan de Igualdad del centro utilizando la indagación científica como modelo de enseñanza. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Matemáticas-Enseñanza | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.subject | Matemáticas-Didáctica | |
dc.title | Programación didáctica para la asignatura de Matemáticas Orientadas a las enseñanzas académicas de 3.º de la E.S.O. y programación de aula "Datos estadísticos en busca de la Igualdad de Género". | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |