Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantachita, Sandra Beatriz
dc.contributor.authorOria Segura, María Rosa
dc.contributor.authorEspinoza, Francisco Felipe
dc.date.accessioned2018-11-23T09:41:14Z
dc.date.available2018-11-23T09:41:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-16471-19-5
dc.identifier.otherhttp://doi.org/10.25145/c.educomp.2018.16.017
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11571
dc.description.abstractEste trabajo consiste en un estudio realizado por docentes investigadores de las Universidades de Extremadura y de Morón (España y Argentina) sobre grupos de graduados de la Escuela Secundaria durante los años 2016, 2017 y 2018 de distintos distritos del Gran Buenos Aires (Argentina) y de Badajoz, en cuanto al seguimiento de sus trayectorias educativas, finalizada la escuela secundaria, considerando por un lado, la continuidad de estudios, su elección e inserción en estudios superiores, y por el otro, la trayectoria laboral, es decir, la inserción en el mundo del trabajo. En ese sentido, indagamos sobre el seguimiento de las Trayectorias educativas y laborales. En cuanto a sus Trayectorias Educativas: elección, expectativas y motivaciones, continuidad, sostenimiento, deserción, cambios en sus estudios superiores. En cuanto a sus Trayectorias Laborales: Inserción laboral, empleo actual, tipo de empleo, dificultades, relación: elección profesional –tipo de trabajo, expectativas laborales. En ese sentido, se observa, por un lado, grupos de graduados de Argentina y España con grandes expectativas de continuar sus estudios superiores e insertarse laboralmente pero fracasan y terminan abandonando o cambiando varias veces de carreras o de empleo por diversas causas. Y, por otro lado, se observa que aquellos grupos de estudiantes que, mientras cursaban sus estudios secundarios realizaron alguna actividad previa, de contacto con la Universidad, o con experiencias laborales en organismos empresas con acompañamiento tutorial sostenido y sistemático por un tiempo, lograron elegir mejor sus estudios e insertarse laboralmente con mejores resultados.es_ES
dc.description.abstractThis work consists of a study carried out by educational researchers from the Universities of Extremadura and Morón (Spain and Argentina) on groups of graduates of the Secondary School during the years 2016, 2017 and 2018 from different districts of Greater Buenos Aires (Argentina) and of Badajoz, in terms of monitoring their educational trajectories, completed high school, considering on the one hand, the continuity of studies, their choice and inclusion in higher education, and on the other, the career path, that is, the insertion in the world of work. In the analysis carried out, it is observed that those groups of students who, during their secondary studies, did some previous activity, contact with the University, or with work experiences in business organizations with sustained and systematic tutorial support for a time, were able to choose their best studies and insert labor with better results.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso de Educación Comparada, XVI, 2018, pp. 139-144;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjecteducación secundariaes_ES
dc.subjecttrayectorias educativases_ES
dc.subjecttrayectorias laboraleses_ES
dc.subjecteducación superiores_ES
dc.subjectmundo del trabajoes_ES
dc.subjectinclusiónes_ES
dc.subjecteducación comparadaes_ES
dc.titleSeguimiento de trayectorias educativas y laborales de los graduados de la Educación Secundaria en Argentina y Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)