Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Quintero, María Jesús 
dc.contributor.authorAlberto Gil, Paulaes_ES
dc.contributor.otherMáster Universitario . en Formación del Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomases_ES
dc.date.accessioned2018-11-23T10:15:15Z
dc.date.available2018-11-23T10:15:15Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11576
dc.description.abstractEste trabajo de fin de máster está destinado a analizar una de las variables más importante que afecta a la adquisición de una lengua extranjera, la motivación. El propósito es comprender su influencia en el alumno y el éxito o fracaso del proceso de aprendizaje. Para ello llevaremos a cabo una propuesta de cinco actividades motivacionales de creación propia y realizaremos una recogida de información, un estudio cuantitativo, a través de cuestionarios y observaciones. La motivación es un aspecto de gran relevancia en el ámbito de la enseñanza, pero esta aumenta cuando nos referimos a la adquisición de una lengua extranjera. Nos encontramos en un punto en el que debemos innovar, pues las técnicas tradicionales de enseñanza utilizadas de manera exclusiva no ayudan al alumno a aprender y genera amotivación en una era en la que las tecnologías abarcan gran parte de sus vidas diarias.
dc.description.abstractThis TFM project is intended to analyze the one of the most important variables when dealing with second language acquisition, motivation. The purpose is to understand its influence in the student and in the learning process’ success or failure. To do so we will carry out a design of five activities and we will collect information, doing a quantitative research, through questionnaires and observations. Motivation is an aspect of great relevance within the teaching field, but this relevance increases when we deal with second language acquisition. We actually found ourselves facing a stage in which we must innovate, as the traditional methods of teaching being used in isolation are not helping the student to learn and generate amotivation in an era in which technologies cover great part of their daily lives.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectAprendizaje de lenguas extranjeras
dc.subjectMotivación en la educación
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.titleImportancia de la motivación en la adquisición de una lengua extranjeraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)