Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBruno Castañeda, Alicia 
dc.contributor.authorLeón Morales, Javier dees_ES
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomases_ES
dc.date.accessioned2018-11-23T10:45:20Z
dc.date.available2018-11-23T10:45:20Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11582
dc.description.abstractEl Trabajo Fin de Máster que se presenta se basará en la Modalidad de Práctica Educativa, en el que se desarrollan los siguientes capítulos: En el Capítulo 1, se realiza un análisis reflexivo y una valoración crítica de la Programación Didáctica del Departamento de Matemáticas en el que ha desarrollado sus prácticas el estudiante, atendiendo a lo expresado a la normativa. En general, la Programación Didáctica está correctamente desarrollada, teniendo que completarse ciertos aspectos. En el Capítulo 2, se diseña una Programación Anual enmarcada en la Programación Didáctica del Departamento de Matemáticas, para el 2.º curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Se establecen Situaciones de Aprendizaje variadas. La enseñanza estará basada en un enfoque competencial, utilizando el aprendizaje cooperativo, a través de tareas, tales como investigaciones o realización de problemas. En el Capítulo 3, se desarrolla una Situación de Aprendizaje, denominada “Los Senderos y las Funciones Matemáticas”, entre las propuestas en la Programación Anual elaborada en el capítulo 2, y se reflexiona sobre su práctica. Ésta se divide en tareas, contextualizadas en los senderos, compuestas por Actividades de Avance grupales, a partir de las cuales los alumnos aprenden el nuevo contenido. Asimismo, los alumnos corregirán una gráfica errónea, y aplicarán el conocimiento adquirido para preparar una excursión caminando.
dc.description.abstractThe Final Master´s Project that is presented will be based on the Educational Practice Modality, in which the following chapters are developed: In Chapter 1, a reflective analysis and a critical assessment of the Didactic Programming of the Department of Mathematics is carried out in which the student has developed his practices, taking into account what is expressed in the regulations. In general, the Didactic Programming is correctly developed, having to complete certain aspects. In Chapter 2, an Annual Program framed in the Didactic Programming of the Department of Mathematics is designed for the second year of Secondary Education. The teaching will be based on a competence approach, using cooperative learning, through tasks, such as investigations or realization of problems. In Chapter 3, a Learning Situation, called "Paths and Mathematical Functions", is developed among the proposals in the Annual Programming elaborated in chapter 2, and its practice is reflected. This is divided into tasks, contextualized in the paths, composed of group progress activities, from which students learn the new content. Likewise, the students will correct an erroneous graph, and apply the knowledge acquired to prepare a walking excursion.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectProgramación didáctica
dc.subjectDidáctica de las matemáticas
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.titleProgramación anual de Matemáticas de 2.º de ESO: los senderos y las funciones matemáticases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)