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dc.contributor.advisorSánchez de la Rosa, José Luis 
dc.contributor.authorLorenzo Hernández, Sandraes_ES
dc.date.accessioned2018-11-23T13:35:05Z
dc.date.available2018-11-23T13:35:05Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11602
dc.description.abstractLa escuela de hoy en día debe adaptarse al mundo que nos rodea. Un mundo inmerso en las nuevas tecnologías que el sistema educativo no puede obviar. Es necesario salir de ese enfoque educativo tradicional que todos conocemos donde el profesor es el centro del conocimiento y los alumnos son meros oyentes del mismo. Nuevos enfoques pedagógicos como Flipped Classroom son necesarios para enfrentar los desafíos del siglo XXI. Nuestro objetivo es presentar un proyecto que analiza la integración de este enfoque pedagógico relacionado con las inteligencias múltiples, dentro de la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Primaria, así como la motivación y la satisfacción de los alumnos relacionados con este enfoque. Además, se analizará la causalidad entre la mejora en los niveles cognitivos inferiores de la Taxonomía de Bloom y la Flipped Classroom. Por este motivo, en este proyecto presentaremos una investigación basada en una comparación entre dos grupos de segundo de primaria del Colegio Acaymo (Tenerife) pero pertenecientes a dos años académicos diferentes. Los resultados obtenidos muestran cierta relación positiva entre el enfoque pedagógico Flipped Classroom y las diferentes variables estudiadas.
dc.description.abstractNowadays the school must be adapted to the technological world that surrounds us. A world immersed in new technologies that the education system cannot ignore. It is necessary to abandon traditional education that we all know, where the teacher is the centre of knowledge and the students are passive listeners. New pedagogical approaches like Flipped Classroom are necessary to cope with challenges in the twenty-first century. Our aim is to present a project that analyses the integration of this pedagogical approach related with multiple intelligences, within Social sciences teaching in Primary Education, as well as the motivation and satisfaction of the pupils related with this approach. Besides, the causality between the improvement in the cognitive levels of the lower levels of Bloom´s Taxonomy and the Flipped Classroom will be analysed. For this reason, in this project we will present an investigation based on a comparison between two groups of primary, second grade in the Acaymo’s School (Tenerife) belonging to two different academic years. Results obtained show a certain positive relationship between the Flipped Classroom pedagogical approach and the different variables studied.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documentoes_ES
dc.subjectInteligencia
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectInnovación educativa
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Sociales
dc.subjectEnseñanza Primaria
dc.titleAplicación de la Flipped Classroom y las inteligencias múltiples a la enseñanza de las Ciencias Socialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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