Mostrar el registro sencillo del ítem
Conflictos entre adultos en el ámbito educativo
dc.contributor.advisor | Rosales Álamo, Manuel José | |
dc.contributor.author | Izquierdo Hernandez, Saray Rebeca | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-23T13:45:05Z | |
dc.date.available | 2018-11-23T13:45:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11608 | |
dc.description | Máster Univ. en Interv. y Mediación Fam., Soc. y Comun. Por la Ull y Ulpgc | |
dc.description.abstract | Conflicts are natural in human interaction, this concept was important in the evolution of society and nowadays it continues, whose evidence exists since Prehistory. Conflict can be found in many areas and one of them is education, whose best-known conflicts are those that happen between students and are also tackled from a negative perspective, therefore, it is considered as an aspect outside the educational labour. However, students are not the only ones who have conflicts, they also exist among the adults that take part in the educational community but these are not so wellknown and for that reason, throughout this work is going to be reviewed the scientific literature to know the state of the studies on the conflict between adults in the educational area, studying the methodologies used, explore the conflict between the teachers and theirs with the family or vice versa and finally, conclusions will be drawn about the current state of the conflict between adults in the educational area. This thematic review starts with different research articles a degree final work and a thesis where the conflict between family and teachers and even among the professionals. Conflicts in the educational area are seen as a negative issue that must be eliminated, which means a lack of response and training. If it were dealt in a positive way, it would be an opportunity for change and growth. One of the priorities in education is the improvement of coexistence, as established in the Organic Law 8/2013, of December 9, for the improvement of educational quality, at this point, is where the importance of mediation appears as an indispensable resource to face these existing conflicts in a constructive way. | en |
dc.description.abstract | Los conflictos son naturales en la interacción humana, este concepto ha sido y sigue siendo importante en la evolución de la sociedad cuyas evidencias existen desde la Prehistoria. La conflictividad puede ser encontrada en numerosos ámbitos y uno de ellos es el educativo, cuyos conflictos más conocidos son los que se producen entre los alumnos y además son abordados desde una perspectiva negativa, por tanto, se considera como un aspecto fuera de la tarea escolar. Sin embargo, los alumnos no son los únicos que tienen conflictos ya que también existen entre los adultos que conforman la comunidad educativa, pero estos no son tan reconocidos y por ello, a lo largo de este trabajo se va a revisar la literatura científica para conocer el estado de los estudios sobre el conflicto entre adultos en el ámbito educativo, estudiar las metodologías empleadas, explorar el conflicto entre los propios docentes y los de éstos con la familia o viceversa y finalmente, se establecerán unas conclusiones sobre el estado actual de este tipo de conflicto. Dicha revisión temática partirá de diferentes artículos de investigación, una tesis donde se aborda la conflictividad entre familia y docentes e incluso entre los mismos profesionales y un trabajo final de grado. Los conflictos en el ámbito educativo son vistos como un asunto negativo que debe ser eliminado, lo que supone una falta de respuesta y formación a la hora de afrontarlo desde una forma positiva, como una oportunidad de cambio y crecimiento. Una de las prioridades en la educación es la mejora de la convivencia, así se establece en la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, en este punto, es donde aparece la importancia de la mediación como un recurso indispensable para afrontar esta conflictividad existente de una forma constructiva | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | No autorizo la publicación del documento | |
dc.subject | Conflicto | |
dc.subject | conflictividad | |
dc.subject | mediación en educación | |
dc.subject | gestión de conflictos en educación | |
dc.title | Conflictos entre adultos en el ámbito educativo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |