Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrats Gil, Enric
dc.contributor.authorPrieto Egido, Míriam
dc.contributor.authorCarrillo Flores, Isabel
dc.date.accessioned2018-11-26T13:31:30Z
dc.date.available2018-11-26T13:31:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-15939-65-8
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11665
dc.description.abstractEsta ponencia pretende poner de relieve las intenciones para la educación y el desarrollo recogidas por las Naciones Unidas en la Agenda 2030 y, al mismo tiempo, interpelar a la teoría de la educación respecto a su protagonismo en dicha agenda. Para ello hemos estructurado un discurso en tres apartados. En el primero evidenciamos cómo la educación ha ido vinculándose con el desarrollo y ocupando un lugar en las agendas políticas. Nos centramos en la educación adjetivada en los ODS, y nos interrogamos acerca de su Objetivo 4 que propone una educación de calidad, inclusiva y equitativa para contribuir a poner fin a “la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad”. En el segundo apartado analizamos, en nuestra realidad, como las universidades adoptan la responsabilidad de incorporar los contenidos y finalidades de los ODS –en particular el Objetivo 4– en los procesos de investigación, innovación y formación. En el último apartado, abrimos la reflexión al papel de la teoría de la educación en relación con los ODS. Atendiendo a la necesidad de superar la separación de la pedagogía con la vida y deshacer el hermetismo y aislamiento disciplinar, hemos indagado en ámbitos de conocimiento diversos, no siempre conexos de forma evidente con la educación, para proyectar una pedagogía ética que puede ofrecer algunas respuestas educativas a los retos que plantean los ODS.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesXXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_ES
dc.subjectEducación para el desarrollo sosteniblees_ES
dc.subjectPedagogía éticaes_ES
dc.titleUna pedagogía ética para un desarrollo sosteniblees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)