Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiñán Espigares, Antonio
dc.contributor.authorJuárez Romero, Claudia Amanda
dc.contributor.authorAlcántara Santuario, Armando
dc.date.accessioned2018-11-26T13:43:23Z
dc.date.available2018-11-26T13:43:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-16471-19-5
dc.identifier.otherhttp://doi.org/10.25145/c.educomp.2018.16.025
dc.identifier.otherhttp://doi.org/10.25145/c.educomp.2018.16.025
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11667
dc.description.abstractEn este trabajo se plantea potenciar el aprendizaje reflexivo en la formación de profesorado, tanto inicial como continua, en relación con el aprendizaje para avanzar en la inclusión. Se trata de una investigación cualitativa comparada, con una muestra de 50 alumnos/as en México y España. Sus observaciones en la práctica y sus opiniones acerca del conocimiento que tienen de la práctica nos ayuda a conocer los aspectos fundamentales para una adecuada formación para la diversidad. Las observaciones realizadas por estudiantes de España y México han sido comparadas, obteniendo una conclusión en forma de sugerencia para mejorar los programas formativos. Algunos de los resultados importantes del trabajo hacen referencia a la importancia de no poner límites a ningún alumno y permitir que avancen hasta donde puedan pero sin que nuestras expectativas como docentes influyan o determinen. También hemos podido comprobar que aunque la necesidad de respetar e incluir todas las culturas es común en ambos países, en España parece que predomina el alumnado procedente de otros países, mientras que en México, proceden de otros estados. En ambos casos se debe atender a las diferencias culturales o contextuales. Una de las claves de la inclusión es tratar a todos con el mismo respeto. En ambos países se debe avanzar mucho para conseguir niveles de inclusión mayores. No sólo en la Escuela sino en la sociedad.es_ES
dc.description.abstractIn this work, it is proposed to promote reflective learning in teacher training, both initial and ongoing, in relation to learning to advance in inclusion. It is a comparative qualitative research, with a sample of 50 students in Mexico and Spain. Their observations in practice and their opinions about the knowledge they have of the practice helps us to know the fundamental aspects for an adequate formation for diversity. The observations made by students from Spain and Mexico have been compared, obtaining a conclusion in the form of a suggestion to improve the training programs. Some of the important results of the work refer to the importance of not placing limits on any student and allowing them to advance as far as they can but without our expectations as teachers influencing or determining. We have also seen that although the need to respect and include all cultures is common in both countries, in Spain it seems that students from other countries predominate, while in Mexico, they come from other states. In both cases, cultural or contextual differences must be addressed. One of the keys to inclusion is to treat everyone with the same respect. In both countries, much progress must be made to achieve higher levels of inclusion. Not only in the School but insociety.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso de Educación Comparada, XVI, 2018, pp. 199-206;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectformación del profesoradoes_ES
dc.subjectatención a la diversidades_ES
dc.subjectinclusiónes_ES
dc.subjectaprendizaje reflexivoes_ES
dc.titleAprendizaje reflexivo del profesorado para la atención a la diversidad. Propuestas de mejora para España y Méxicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)